Deportes

Sierra estará en el Mundial

El portero de balonmano moguereño José Manuel Sierra, que actualmente milita en el París Saint Germain, forma parte de la lista de jugadores convocador por el seleccionador nacional, Valero Rivera, para el próximo Campeonato del Mundo 2013, que se disputará en nuestro país del 11 al 27 de enero y para el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas (4, 5 y 6 de enero en la Caja Mágica de Madrid).

Respecto a la última convocatoria, Valero Rivera mantiene el bloque al completo, con la incorporación de Antonio García (París Saint Germain), que se perdió los últimos compromisos internacionales por lesión. En la convocatoria vuelven a entrar tres porteros, aunque Gonzalo Pérez de Vargas sólo permanecerá en la concentración hasta el inicio del Campeonato del Mundo, quedando descartado de la lista definitiva de dieciséis jugadores. España se concentrará el día 26 de diciembre en Barcelona, trabajando preparación física hasta el día 30. Ya el 2 de enero, los internacionales se reunirán definitivamente en Madrid para disputar el Memorial Domingo Barcenas con las selecciones de Chile (viernes 4 a las 19:00), Japón (sábado 5 a las 13:00) y Brasil (domingo 6 a las 12:30). Todos los partidos del torneo serán retransmitidos por Teledeporte.

Rivera ha decidido dar continuidad al último equipo nacional seleccionado ya que "trabajó muy bien en los partidos con Portugal y Suiza, mostrando solvencia como grupo muy homogéneo", reconoció. En cuanto a las ligeras diferencias, Rivera recuerda que "Antonio García no pudo estar en la anterior concentración por lesión, al igual que ocurriera en los Juegos Olímpicos, y vuelve a estar ilusionado con vestir la camiseta del equipo nacional.

Respecto a Gonzalo, queremos tener tres porteros en la preparación para distribuir las cargas de trabajo, por lo que estará hasta que arranque el Mundial".

El diseño de la preparación mundialista arranca "en Barcelona el 26 de diciembre, día que aprovecharemos para hacer los controles médicos y saber en que estado llega cada jugador, dedicando esa semana al trabajo físico", afirmó el seleccionador.

La lista de diecisiete convocados está compuesta por los porteros Arpad Sterbik (FC Barcelona Intersport), José Manuel Sierra (París Saint Germain) y Gonzalo Pérez de Vargas (Fraikin BM Granollers); los centrales Daniel Sarmiento, Raúl Entrerríos (ambos del FC Barcelona Intersport) y Joan Cañellas (BM Atlético de Madrid); los laterales derechos Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Ángel Montoro (FC Barcelona Intersport); los laterales izquierdos Alberto Entrerríos (HBC Nantes), Antonio García (París Saint Germain) y Viran Morros (FC Barcelona Intersport), los extremos derechos Albert Rocas y Víctor Tomás (ambos del FC Barcelona Intersport); los extremos izquierdos Cristian Ugalde (MKB Veszprem) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes); y los pivotes Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Julen Aguinagalde (BM Atlético de Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios