Deportes

Victoria agridulce del San Roque

  • El conjunto lepero se reencuentra con la victoria gracias a los goles de Aurelio (propia puerta) y Mathias Saavedra · Los leperos no aprovecharon la superioridad numérica ante un Coria que acabó con nueve.

El San Roque debutó en la Copa Federación con una mínima victoria sobre el Coria (2-1) en un mal partido del equipo lepero, que demuestra que no es casualidad el mal momento por el que atraviesa en la Liga. El cuadro coriano jugó toda la segunda mitad con un jugador menos, pero ni siquiera así consiguió el equipo lepero una ventaja clara que le permita viajar a Coria del Río con garantías de pasar a octavos de final.

El partido comenzó con un Coria valiente de inicio que quería llegar con el balón jugado sobre el área lepera. A punto estuvieron de tener reflejo en el marcador estos primeros minutos de mejor juego visitante, pero Suanes no pudo cumplir su particular venganza contra el San Roque porque se encontró con una gran respuesta del debutante Sergio, que le ganó el mano a mano al delantero que ha recalado recientemente en las filas corianas tras no encontrar hueco en la plantilla aurinegra.

Esa ocasión llegaba en el m.8. Sólo uno después el San Roque lograba ponerse por delante en el primer acercamiento serio sobre el área del Coria. Fue en una jugada desgraciada para los pupilos de Mariano Suárez, que vieron cómo su defensa central Aurelio introducía el balón en su propia portería al intentar despejar un centro de Zule desde la izquierda, tras un buen cambio de juego de Gonzalo.

A partir de este momento, aún sin grandes alardes, el San Roque comenzó a llegar con más asiduidad sobre el área rival bajo la dirección de Javi Pérez y llevados por las ganas de Zule, Fran, Gonzalo y Saavedra. que buscaban la oportunidad de contar con más minutos en próximos partidos ligueros. Así y todo, en pocas ocasiones más volvió a peligrar la integridad de la portería de Isco antes del descanso. Tan solo en un par de remates de cabeza de Saavedra que no encontraron portería a centros de Javi Pérez y de Gonzalo, y en un nuevo despeje de uno de los centrales, en este caso de Manu II, que obligó al portero sevillano a desviar a córner. Tampoco se vio muy exigido el local Sergio, que detuvo sin ningún tipo de apuros un remate flojo de Suanes de cabeza, y un par de lanzamientos de Curro y Víctor Salas desde fuera del área.

La expulsión del lateral visitante Luis por doble amarilla poco antes del descanso le daba al San Roque la oportunidad de aumentar su ventaja de cara al partido de vuelta, aprovechando que iba a jugar todo el segundo periodo con un jugador más. Sin embargo, este San Roque no es, ni mucho menos, el de las primeras jornadas de Liga y su superioridad numérica sólo se vio reflejada en una mayor posesión de balón por parte lepera, pero sin llegar a inquietar a Isco más que en un par de ocasiones, la más peligrosa un lanzamiento de falta de Javi Pérez desde el centro del campo que el portero del Coria envió a córner con apuros.

Viendo lo inofensivo del dominio local, el Coria estiró líneas mediada la segunda mitad hasta encontrar el empate en el 73. Un ilustre veterano como Víctor Salas se inventó un pase de 'cuchara' por encima de la defensa para que Manu I marcara solo ante Sergio. El empate, justo según lo visto, era un mal resultado para viajar a Coria del Río.  Por lo menos, el gol de Saavedra a la salida de un córner en el m. 86, en una jugada en la que los jugadores del Coria reclamaron una agresión previa del delantero uruguayo sobre un defensa visitante, le permite al San Roque volver a conocer el sabor de la victoria después de varias jornadas y encarar el choque de vuelta con ventaja, aunque sea mínima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios