fútbol lRegional Preferente

El Campillo sigue arriba tras su tercer triunfo consecutivo

  • El Olont, que acusó la expulsión de Cata en el minuto 30, dejó una grata impresión

El Campillo se consolida en la zona alta de la tabla tras remontar ante el Olont en un buen partido.

Ambos equipos salieron con un planteamiento distinto; el cuadro local presentó 1- 4-2-3-1 y el visitante salió con un ofensivo 1-4 - 3-3. Cada uno jugó sus cartas y al final salió vencedor el equipo minero por fe y convicción, sacando el máximo provecho a tres acciones a balón parado, aunque los de Gibraleón no se lo pusieron nada fácil.

Nada más comenzar un fuerte disparo de Francis obligó a emplearse a fondo a Manuel David, significando el primer susto cuando no se habían cumplido los 30 segundos. Salió muy incisivo el equipo de Manuel Arazo y dominaba a un Campillo que en estos inicios se veía impotente ante el empuje visitante. A los 8' llega un balón suelto a la frontal del área local, se hace con él Berna y agarra un gran zurdazo que se cuela como un obús junto al palo defendido por Manuel David (0-1).

Poco a poco los campilleros se asentaban en el rectángulo y comenzaban a negociar con su oponente el dominio territorial. A los 16' se produce el primer acercamiento serio al portal rival de las huestes de José María, cuando José roba un pase muy inocente de la zaga y se planta ante Javi, pero éste último desbarata la ocasión desviando el disparo a córner.

Entró el partido en una fase de toma y daca, y a la media hora llega una jugada que marcaría el encuentro: un disparo a puerta de los locales es interceptado con la mano, involuntariamente, dentro del área por Cata, decretando el colegiado penalti y mostrando al central la amarilla, era la segunda, y su equipo quedaba en inferioridad numérica. La pena máxima es lanzada por Vizcaíno y hace subir la igualada al casillero.

A partir de este momento el partido toma otro rumbo, los visitantes no se conformaban con el empate y se volcaron ofensivamente sobre el portal local; previamente Pipa había sustituido un delantero por un centrocampista para dar más consistencia a su equipo y contrarrestar así la superioridad de efectivos del contrario. Por el contrario José María no varió su dibujo táctico e intentó sorprender a la contra.

Antes del descanso destacar dos ocasiones, una por bando, a los 39' un disparo de José desviado por Javi y en el 44' una internada de Chino I y el esférico se fue fuera por poco.

La entrada en vestuarios no modificó nada las disposiciones de ambas escuadras, con un Olont inconformista y un Campillo que tampoco estaba satisfecho. Era un ir y venir a ambas puertas sin que ningún conjunto encontrara el camino del gol, unas veces por desaciertos en el remate y otras por buenas intervenciones de los metas, ambos a buena altura. En el 54' Chino I cruza el balón y sale lamiendo el poste, y en el 65' es Vizcaíno el que prolonga un buen servicio de Rubén y pega en el palo.

Pero el partido iba a cambiar radicalmente primero con un gran disparo de Enmanuel que desvía Javi, y poco después con el 2-1 en el minuto 71 obra de Jaime al rematar de cabeza un córner.

La ventaja campillera trajo otra lectura al encuentro, porque los olontenses bajaron los brazos, apareciendo un Campillo dominador que perdió el respeto a su rival, dejando atrás complejos, y se lanzó al ataque para sellar su tercera victoria consecutiva. Así a los 75' una nueva acción a balón parado a punto estuvo de materializarla Salvi, pero el balón fue escupido la cepa del poste. Nuevamente, otro córner es rematado espectacularmente de cabeza por Rubén y limpia las telarañas de la escuadra defendida por Javi, era el 3-1 en el 76 y el partido quedaba visto para sentencia tras este golazo. El Olont, que gustó mucho, había derrochado fuerza y fútbol en el encuentro pero la ventaja era ya insalvable. De aquí al final, carrusel de cambios y ovacionada despedida al cuadro local que supo rentabilizar sus ocasiones.

campillo: Manuel David, España, Wifly, Rubén, Eloy, Jero (Jaime 57'), Enmanuel, Caballero (Liberto 74'), José (Juan José 87'), Vizcaíno,

Salvi (Víctor 80').

OLONT: Javi, Noé, Chino I, Arenas (Chino II 85'), Cata, Javi García, Pablo (Guiller 31'), Alfonso (Dani 78'), Francis, Berna, Samuel (Charro 78').

Árbitro: Martínez Domínguez auxiliado por Castro Álvarez y Toronjo Gómez. Regular, protestado por los visitantes; mostró amarilla a los locales España (68'), Caballero (69'), Salvi (73') y Vizcaíno (90'), y a los visitantes Francis (38'), Chino II (85'), Pablo (91') y Cata, en dos ocasiones (21' y 30'), por lo que fue expulsado; también expulsó al entrenador olontense (41') Manuel Arazo Pipa. Goles: 0-1/Minuto 8. Berna. 1-1/m. 30. Vizcaíno, de penalti. 2-1/m. 71. Jaime. 3-1/m. 76. Rubén.

Incidencias: aceptable entrada en el Francisco Valero Rojas en una tarde soleada pero algo fría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios