senderismo lTravesía de resistencia

Encinasola será el punto de partida

  • Los deportistas tendrán que recorrer una distancia de casi sesenta kilómetros

El Ayuntamiento de Encinasola colabora con la puesta en marcha de la edición número once de la Travesía de Resistencia Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la ejecución práctica de parte del recorrido a realizar y dándole cobertura material.

La actividad dará comienzo en el Aula de la Naturaleza de Encinasola, antiguo cuartel de Carabineros y posteriormente de la Guardia Civil, situado en la Contienda de Encinasola, en concreto en un paso de caminos. Los participantes continuarán por la Vereda de la Trocha de Enmedio, el Cordel de Barrancos a Cumbres y el camino Valdereal. Tras su llegada a Barrancos, los senderistas tomarán por la Cañada de la Villa (Trocha de Enmedio) para llegar al Aula, posteriormente seguirán por el Cordel de Barrancos a Cumbres de San Bartolomé hasta enlazar en el puente viejo de Valquemado con el Cordel del Camino de la Contienda por el que se dirigirán a Encinasola. Desde aquí, por la calle Cumbres, enlazarán con el camino homónimo, cruzando el Caño y dirigiéndose a esta localidad.

La última prueba puntuable de la modalidad es valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, que se celebrará el próximo sábado, día 3 de noviembre.

Los deportistas deberán recorrer una distancia de casi 60 kilómetros. El plazo de inscripción ya está abierto y terminará el próximo día 22 de octubre. Las inscripciones están abiertas para personas federadas y no federadas. La prueba tiene un desnivel acumulado de 1.580 metros.

En la organización del gran evento deportivo, contribuyen de forma destacada el Grupo de Montaña Noveno Grado y la Federación Andaluza de Montañismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios