fútbol lPrimera Provincial/Juveniles y Andaluza de Cadetes

Retirada del Alosno en el inicio

  • Solo trece equipos disputan el grupo II de la Primera Provincial · Aracena, Calañas y Encinasola afrontan la Liga con el objetivo de volver a la Preferente

Sólo trece equipos, después de que los dirigentes del Alosno decidieran retirar a su equipo de la competición liguera, se colocarán sobre la línea de salida de una Primera Provincial en la que, dentro del grupo II, Aracena, Atlético Calañas y Encinasola se marcan como objetivo primordial recuperar la Regional Preferente que perdieron al término de la pasada temporada.

No son solamente el club aracenense, el calañes y el marocho son los que quieren estar entre los llamados a dar el salto de categoría, ya que Cerreño y Valverde, en la pasada campaña se quedaron en el camino del ascenso, también tienen en el punto de mira uno de los cuatro puestos que permiten entrar en la lucha por el ascenso.

Aún es pronto para vaticinar, la competición ahora mismo es un melón por calar que el paso de las jornadas se encargará de ir probando para colocar a cada equipo en el lugar que, a tenor de sus resultados, le corresponda en la tabla clasificatoria.

El primer capítulo del calendario depara enfrentamientos interesantes. En uno de ellos medirán sus fuerzas, con rivalidad serrana de por medio, el Aracena y un Aroche que, bajo la batuta de Juan Antonio Expósito y Pepe Juan, se marca la meta de uno de los puestos altos.

En otro frente lucharán por los tres primeros puntos el Calañas y un Encinasola que a las órdenes de Joaquín Carvajal, ex-jugador del Cortegana, apostará a la carta más alta para comenzar en la zona noble.

El terreno del Riotinto Balompié no aparece como el más propicio para que el Cerreño arranque puntuando, mientras que el Valverde tratará de dar primero en su choque con el Nerva para presentar sus avales de cara al salto a la categoría superior.

Con claro color local aparece la confrontación que mantendrán beas e Higuera en terreno beasino. Rubias y Zarza perseguiran el premio mayor en un duelo que se presume muy equilibrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios