Deportes

Con denominación de origen

  • Rubén, Álvaro Vega, Chuli, Bonaque, Ale Zambrano, Miguelito y Aitor, siete onubenses que luchan por un hueco en el proyecto de Sergi Barjuan · El paso por Covaleda marcará el destino de esta temporada

Unos se estrenan con el primer equipo, otros saben lo que es tener minutos con las estrellas e incluso hay quien pertenece a priori al grupo, pero todos saben que el proyecto parte de cero y que ellos, por su condición de canteranos, deberán ganarse el sitio en el vestuario de Sergi Barjuan. A todos les une un sueño común. Quieren formar parte del bloque albiazul que comience la temporada contra el Xerez a finales de agosto.

Tienen un mes por delante para convencer al entrenador, demostrar sus cualidades y presentar sus credenciales a tener su sitio en el año I de la era Barjuan. Siete fueron los elegidos por el entrenador. Todos onubenses. De la capital y de la provincia. Con una historia detrás, unos argumentos que defender y un objetivo claro en el horizonte. Rubén, Chuli, Álvaro Vega, Ale Zambrano, Aitor, Miguelito y Bonaque quieren ser importantes en el presente y en el futuro de la entidad. Para ello luchan cada día en tierras sorianas bajo la atenta mirada de un preparador que sabe del valor de las categorías inferiores y les dará la oportunidad si lo merecen.

Rubén

El cancerbero aracenense sabe que lo va a tener complicado. En la primera plantilla hay dos metas con experiencia en la categoría y que ya plantearán una dura competencia entre ellos. No le preocupa. Sabe que su mayor aliado es el tiempo. Cuenta con el aval del preparador de porteros José Manuel Santisteban. El vasco le aprieta a diario y pule los defectos que por edad aún tiene que mejorar. Tal vez necesite un año más para dar el salto, pero en cada sesión demuestra que no está tan lejos de la primera plantilla.

Álvaro Vega

Un caso curioso. Destacó durante la pasada pretemporada, hasta el punto de hacerse con un hueco en los planes de Álvaro Cervera en el primer tercio del campeonato. Marcó goles como en el Trofeo Colombino. Luego perdió el sitio en detrimento de otro hombre de la casa como es Bonaque. Inició la pretemporada con muchas opciones de quedarse fuera de la planificación de Sergi Barjuan. Entró en la lista para el desplazamiento a Covaleda cuando contaba con pocas opciones. En Soria sabe que se la juega. La cantidad de efectivos en su posición juegan en su contra. Le queda un año de contrato y su situación es complicada. Una cesión sería posible si previamente renueva o se incluye una opción de recompra simbólica. Ajeno a todo ello sigue a lo suyo que es brillar en las pretemporadas. Los dos goles al Burgos fueron su mejor carta de presentación. Bonaque, Manolo Martínez, Zamora, Morcillo, Albentosa... Demasiados centrales para cuatro puestos. No baja los brazos porque sólo la pretemporada le puede abrir la puerta.

bonaque

Es quien más fácil lo tiene. Cuenta con el crédito de su gran campaña pasada. El club lo ve como el gran central de futuro del equipo. Además, sus condiciones técnicas se adaptan perfectamente a lo que pretende Sergi Barjuan de su defensa. Puede sacar la pelota con criterio, es rápido y tiene la experiencia necesaria como para asumir esos riesgos que tendrá que aceptar quien ocupe la demarcación en este Decano. Su sitio está garantizado salvo sorpresa mayúscula. Estará con muchas posibilidades de ser uno de los dos zagueros titulares del proyecto albiazul.

zambrano

El fútbol vive del presente. La gran temporada pasada de Ale Zambrano le abrió las puertas de la primera plantilla, en la que se asentó hasta que una inoportuna lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego en el tramo final. Es uno de los handicaps contra los que tendrá que luchar el onubense en su contrarreloj de pretemporada para convencer a Sergi Barjuan y eludir una posible cesión en busca de minutos. Viajó a Covaleda sabiendo que se jugaba formar parte del primer equipo. Se lo está poniendo muy duro al técnico en los entrenamientos y en los amistosos. Se quiere quedar y lo demuestra cada día.

miguelito

Era el elegido. Llamado a hacer cosas importantes. Fue el primero en debutar de todos ellos, pero una serie de lesiones frenaron en seco su progresión. Los servicios médicos y el cuerpo técnico lo miman a diario. Su recuperación está próxima. En unas semanas podrá competir. Si vuelve a ser el que era tendrá todavía tiempo para tomar el tren de la primera plantilla.

aitor

Tremendamente competitivo y vertical, fue una de las sorpresas la pasada campaña. En esta debe buscar su consolidación. El paso de promesa a realidad es el más complicado y en el que muchos se quedan. Lo tiene todo para darlo. No se arruga y busca siempre el desborde, el desequilibrio y la puerta contraria. Puede dar mucho, aunque de inicio estará a caballo entre el filial y la Segunda División.

chuli

Tiene garantizada su presencia en la primera plantilla de inicio, aunque las oportunidades y la continuidad se las tendrá que ganar con su rendimiento. El máximo goleador del filial la pasada campaña aportará su movilidad como alternartiva al juego recreativista. El club busca un delantero más. Tiene un mes por delante para demostrarle a Sergi Barjuan que lo tiene en casa si decide darle la oportunidad de demostrarlo. En sus botas estará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios