recreativo

Roberto, la llave de Álamo

  • El Zaragoza, a través de un fondo de inversión, negocia el fichaje del canario · El Decano sólo aceptará su salida si se soluciona el contencioso por la venta del portero del Benfica a los maños

El Zaragoza toma posiciones para el fichaje de Javi Álamo. El conjunto maño pretende hacerse con los servicios del futbolista franquicia del Decano. El extremo diestro albiazul gusta mucho en La Romareda, desde donde ya se han iniciado los contactos con el Recre para propiciar su contratación.

No sería un fichaje al uso, sino mediante un fondo de inversión. Es una fórmula que en el conjunto zaragocista se está aplicando en los últimos tiempos para eludir sus dificultades financieras. Dicho fondo adquiriría al futbolista para posteriormente cederlo al Zaragoza y, en caso de revalorización o traspaso, beneficiarse del incremento de su cotización.

Sin embargo, el Decano, que mantiene abierta la vía de la negociación, ha planteado una condición ineludible para aceptar que Álamo se marche a tierras aragonesas. El Real Zaragoza debe reconocer la deuda pendiente por el traspaso de Roberto del Benfica a La Romareda por esta misma fórmula. "Es tanto una cuestión de dinero como de dignidad. No vamos a consentir que Álamo se marche a un club que nos debe dinero y que no lo reconoce. La dignidad del Recre está por encima de cualquier futbolista", señalaron ayer fuentes de las negociaciones.

Si el Real Zaragoza accede a desbloquear el contencioso por la cantidad pendiente por Roberto, la operación saldrá adelante. No es la primera vez que se plantea un caso parecido. En su día, el Decano quiso incluir este elemento en las negociaciones con el Benfica para la venta de Fidel. Finalmente el traspaso del onubense se frustró por la negativa del futbolista a aceptar las condiciones lusas.

La propuesta del fondo de inversión vinculado al equipo maño, según ha podido saber este diario, es inferior al millón de euros. Desde que comenzó la pretemporada el cuadro recreativista se plantó en dicha cantidad. Consciente de la dificultad que implica mantener a un jugador con un año de contrato tras una brillante campaña como la anterior, el Decano trata al menos de lograr un traspaso en las mejores condiciones y para ello se parapeta en la cláusula de rescisión de su contrato, fijada en ese millón.

El Recre sólo accede a negociar por debajo de esa cantidad si se reserva un porcentaje de un futuro traspaso. Este porcentaje de los derechos sería proporcional a la diferencia con respecto a la cláusula.

En el Nuevo Colombino consideran que por edad y condiciones el extremo tiene todavía margen de mejora. Si permanece un año más en Huelva se iría gratis el próximo 30 de junio. Si se marcha ahora y el club se reserva una parte en una futura venta, los ingresos se pueden disparar si el canario explota como se espera de él. De ahí que estén dispuestos a contemplar su venta por debajo del millón de euros a cambio de retener un porcentaje de sus derechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios