Deportes

El barco luso 'Sula' gana la Palos-Lagos

  • El podio se completó con los españoles 'Enriaero' e 'Idefix'

La embarcación portuguesa Sula, del patrón Paul Kent, fue la ganadora de la carabela de plata y mil euros que se entregan al primer clasificado en la Regata de los Puertos de los Descubrimientos, más conocida como Palos - Lagos, que concluyó ayer y que este año llegó a la 23ª edición.

La flota, con las treinta y cinco embarcaciones inscritas en la regata, partieron de Lagos a las 11:06 del pasado sábado rumbo a Palos de la Frontera con un viento de 14-15 nudos. Durante la regata hubo viento constante del norte entre 15 y 20 nudos, encontrándose los barcos grandes en la última parte de la regata con una considerable pérdida de viento que hizo que las embarcaciones teóricamente favoritas hayan sido relegadas a posiciones muy bajas en la clasificación general.

El barco ganasdor invirtió, una vez compensados los tiempos, 15 horas, 34 minutos y 42 segundos, quedando a continuación los españoles Enriaero' de Maximiliano Cruz, y en tercer lugar el Idefix de Miguel Ángel Cervantes. En la clase Open, barcos sin certificado de rating, el primer clasificado fue el barco Kaos de Ignacio Palacios.

En la etapa prólogo, celebrada el viernes en la bahía de Lagos, ganó la embarcación Asisa, seguida por Justo e Idefix.

La presentación de la regata se realizó en Lagos tras la prólogo y la clausura y entrega de trofeos tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela de Vela de Palos-Cepsa en el Puerto Deportivo de Mazagón, con la presencia de las primeras autoridades de las dos ciudades organizadoras, en la que ambos alcaldes mostraron una vez más su apoyo a la regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios