Deportes

España se queda sin medallas en Omán

  • La selección pierde ante Rusia y Ucrania y luchará por ser quinta ·Cruzado sólo jugó ante el combinado ruso y no puntuó

Sergio Cruzado se ha quedado sin el sueño de volver a conseguir una medalla con la Selección Española de Balonmano Playa. El jugador del CB Pedro Alonso Niño de Moguer, bronce en el Europeo del pasado año, encajó con el combinado español en el Mundial que se está celebrando en Omán una doble derrota en la jornada inicial de la ronda final del Campeonato y ya sólo podrán luchar por ser quintos.

La primera derrota fue por 2-0 ante Rusia (17-12 y 16-12), donde Cruzado jugó pero no puntuó y ya sin el moguereño se perdió en el partido clave ante Ucrania por 2-1 (21-20, 13-23 y 9-4), abandonando toda posibilidad de disputar las semifinales del Campeonato. En el primer partido, el poder físico del conjunto ruso ha bastado para doblegar a los jugadores españoles, combativos en el primer tramo de cada set pero superados con claridad por el más firme candidato a la medalla de oro. De hecho es el único participante que ha ganado todos los partidos de Main Round.

En el segundo partido, mucho más disputado, el combinado español ha desplegado una fantástica imagen en el segundo set, con Álvaro Polo y David Mendoza de máximos protagonistas. Sin olvidar a Manu López en portería, fundamental con paradas de mucho mérito. Sin embargo, otra vez, el shoot-out ha condenado a los jugadores españoles.

El partido con Brasil ya fue mero trámite para el combinado español, que está destinado a luchar por la quinta plaza con el perdedor del partido entre Egipto y Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios