vela lXVII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XII Copa Diputación

El 'Asisa', ganador absoluto

  • Completaron los puestos de honor de la prueba el 'Klados' y el 'Hospitales Nisa'

El Asisa, patroneado por José Luis Mendoza, fue el ganador absoluto de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XII Copa Diputación de Vela.

En la séptima y última manga disputada el sábado, y tras la compensación de tiempos, el Asisa se alzó con el triunfo en la clase R.I., segundo fue el Hospitales Nisa de Ramón y Ángel Rodríguez, y tercero el Klados de Eduardo Molina. En la clase Open se proclamó vencedor el Clínica Dermax de Enrique González, seguido del Chenica de Prudencio Moya, cerrando el podio el Amelia V de Manuel Pretel.

Fue un complicado y deslucido día de regatas debido a la ausencia de viento, donde se puso a prueba la pericia y la paciencia de los participantes y el comité. El comienzo, previsto a las 12:00, se tuvo que posponer hasta que un bocinazo a las 15:30 indicó la salida con los barcos agrupados y algunos fuera de línea al querer apurar al máximo el tiempo, teniendo de esta manera que penalizarse para proseguir y recorrer un barlovento-sotavento, con viento de poniente e intensidad de entre 4 y 6 nudos.

Ya por la noche, tras un merecido descanso y en un ambiente más distendido, se celebró una cena en las instalaciones del club organizador, donde se procedió a la entrega de trofeos de esta edición tras una magnífica velada arropada por las buenas temperaturas.

El primero y ganador absoluto de esta Regata de Invierno Bahía de Huelva-Copa Diputación fue el Asisa y a continuación se situaron el Klados y el Hospitales Nisa.

La competición ha sido organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinada por la Diputación Provincial de Huelva, que junto con la organización de este evento viene realizando un gran esfuerzo por mantener vivo el deporte de la vela no sólo durante el período estival, sino también durante los meses de invierno.

Destacar también el apoyo que brindan colaboradores y patrocinadores, Federación Andaluza de Vela, Puerto de Huelva, Ayuntamiento de Moguer, Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, Cruzcampo, Cepsa y Huelva información, por hacer posible el desarrollo y crecimiento de este clásico de la vela, hecho que se constata con una gran participación años tras año, situándose en el campo de regatas los principales barcos, patrones y tripulaciones de la costa onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios