Argentina

El modesto Arsenal celebra su primer título en 55 años de vida

  • Banfield y Olimpo descienden, mientras que San Martín y San Lorenzo tendrán que promocionar

El Arsenal se proclamó ayer, por primera vez en su historia, campeón del torneo Clausura del fútbol argentino tras vencer en la última jornada (1-0) al Belgrano. El equipo de Sarandí aprovechó el empate (2-2) del Tigre con el Independiente para conseguir su primera estrella en 55 años de vida.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, un equipo que creció con la ilusión de que podía ganar. Sabía que esto era posible", celebró emocionado Gustavo Alfaro, el técnico del club de Sarandí.

Boca Juniors, el tercer candidato pero con escasas opciones, alineó un equipo plagado de suplentes pensando en la final de la Copa Libertadores -que le enfrentará los dos próximos miércoles al brasileño Corinthians- y quedó lejos del título al caer (3-1) ante All Boys.

Con los resultados registrados en la última jornada, Banfield y Olimpo descendieron directamente a la Segunda División.

El San Martín de San Juan deberá revalidar su lugar en Primera con una serie de promoción ante el Rosario Central, mientras que el San Lorenzo, uno de los cincos grandes del fútbol argentino, se enfrentará al Instituto de Córdoba.

Creado por Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Arsenal de Sarandí, un modesto club de barrio, se dio el gusto de consagrarse campeón por primera vez.

El Arsenal Fútbol Club, bautizado así en homenaje a su homónimo inglés, que por aquellos dominaba la liga británica, fue fundado en enero de 1957 por los hermanos Julio y Héctor Grondona, junto con un grupo de amigos, hinchas de Independiente y Racing de Avellaneda, como una muestra de amistad más allá de las diferentes camisetas.

Por esa razón, la camiseta de Arsenal incluye los colores preponderantes de Racing (el celeste) y de Independiente (el rojo), y esa combinación es la que mantuvo desde siempre.

Arsenal, el club más joven de los veinte que militan en la máxima división de Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios