polideportivo lGala del Deporte

Nerva homenajea a sus mejores deportistas

  • Los futbolistas Fidel Chávez y Juan Carlos Fernández, entre los galardonados

Nerva celebró con éxito de participación y público su I Gala del Deporte que ha servido para, además de clausurar las actividades de la temporada 2011-2012, rendir un más que merecido homenaje a destacados deportistas, como el jugador del Recreativo Fidel Chávez, que llegó militar en el equipo de fútbol local.

El deporte rey, el fútbol, fue el que ofreció mayor número de reconocimientos, desde el mencionado Fidel García y el también futbolista Juan Carlos Fernández, actualmente en el AEK de Atenas, hasta el CD Nerva Marismillas, con sus respectivos monitores y futuras promesas, pasando por las cuatro peñas futboleras existentes en la localidad minera.

También se reconocieron los frutos que están dando las inmejorables instalaciones de las que dispone el municipio para la práctica de la natación con la piscina climatizada al frente de ellas. De esta forma se homenajeó a varias jóvenes nadadoras por el fenomenal papel desempeñado en las competiciones organizadas por la Diputación y la Federación Onubense de Natación, así como a varios adultos por su constancia y afán de superación. Además se reconoció la labor que el centro de Aspromin realiza con las personas con discapacidad física y psíquica de la zona.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, cuyos técnicos se llevaron también el reconocimiento público que merecen, agradeció también la labor realizada por Diego Cuéllar para recuperar la práctica del ajedrez en la localidad minera, así como al joven jugador Julio López. Además, se valoró la introducción de una nueva modalidad deportiva entre los nervenses, como el bádminton.

Otras modalidades deportivas que obtuvieron su reconocimientos fueron: el aeróbic y la gimnasia de mantenimiento; el joven jugador de baloncesto, Benito Navarro; la Ruta Cicloturista y la Cronometrada Automovilística de Nerva.

Mención aparte mereció la deportista de mayor edad. Se trata de Carmen Hernández, que a sus 83 años no pierde ni una de sus clases de natación, dando ejemplo de los beneficios para la salud que tiene la práctica del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios