balonmano playa lCampeonato del Mundo

España convoca a Cruzado

  • El jugador del Pedro Alonso Niño, en la preselección para el Mundial de Omán

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer vuelve a estar representado en la selección española de balonmano playa con la convocatoria de Sergio Cruzado para la concentración previa a la lista definitiva que estará en el Campeonato del Mundo de Omán del 8 al 13 de julio. El lateral moguereño, que logró el bronce con el combinado nacional el pasado verano en Croacia, es uno de los 15 jugadores incluidos en una preselección que se quedará en 10 la semana que viene tras una concentración.

Nuevamente su buena temporada ha llamado la atención del seleccionador, y pese a militar en Primera Nacional, forma parte de un bloque con muchos jugadores de Asobal. El seleccionador Francisco Aguilera ha citado a todos los jugadores en Pinto (Madrid) el 20 de junio, con el fin de completar una preparación de cinco días y facilitar la lista definitiva de convocados, que el 6 de julio volará desde Barajas a Omán. El equipo nacional ha quedado encuadrado en el grupo B con Croacia, Egipto, Qatar, Uruguay y Kuwait.

Cruzado, que venía trabajando la disciplina del balonmano playa al terminar la campaña en pista y ha sido preseleccionado en el puesto de polivalente, aseguró que "estoy muy contento. Después de la bonita experiencia del año pasado tenía ganas de repetir, pero sé que es complicado entrar en la lista de 10, que hay que trabajar mucho para conseguirlo y estoy dispuesto a hacerlo".

Sobre sus posibilidades de entrar en la lista definitiva, el moguereño, que superó los 150 goles la pasada temporada, comentó que "me conocen del año pasado y ahora espero con mi trabajo que sigan confiando en mí. Voy a hacerlo lo mejor que sé para repetir. El año pasado tuve la suerte de estar y sé que esta vez se me va a exigir más, pero con trabajo se puede conseguir. El año pasado iba de novato y ahora sé lo que tengo que hacer".

Tras un final de campaña frustrante tras quedarse con el Pedro Alonso Niño a un paso del ascenso por segundo año consecutivo, el cañonero del club amarillo señaló que esta buena noticia ayuda a digerir la decepción. "Quiero disfrutar con la selección como el año pasado. Entonces fue algo muy positivo tras el ascenso frustrado con el PAN y ahora llega de nuevo tras no conseguir dar el salto de categoría y lo tomo como una recompensa. Ahora mismo no pienso en nada más que trabajar día a día lo mejor posible".

Acerca de cómo está llevando lo ocurrido en la fase final en Rentería, Cruzado declaró que "la primera semana después de la fase final fue bastante difícil. Ha sido la experiencia más dura de mi vida deportiva. Duele bastante luchar toda la temporada dando el máximo y llegar al hasta el final con todo el mundo muy cansado, dándolo todo y quedarte sin el premio".

No obstante, guarda importantes ilusiones para el futuro. "El deporte es así. El año que viene si conseguimos un buen proyecto seguro que seguiremos luchando por el ascenso. Confío en cómo está haciendo las cosas esta directiva y aunque la situación económica es complicada sé que a pesar de las dificultades van a hacer todo lo posible por que seamos un equipo competitivo en la nueva campaña".

La convocatoria de la selección la forman Jorge Oliva (ADC Guadalajara), Manuel López (ARS Palma del Río) y Roberto Mateo (ADC Guadalajara) en la portería; Álvaro Polo (CDE Torrebalonmano), Jaime Fernández (ADC Guadalajara) y Sergio Cruzado (Pedro Alonso Niño) en el puesto de polivalente; Ángel Fernández (CDE Torrebalonmano) de especialista; Álvaro Pérez (Club BM Malagueta), Ignacio Oleaga (CDB Madrid), Juan Antonio Vázquez (BM Granollers), Julio Alberto Sierra (Dragones de Daganzo) y Miguel Corral (ARS Palma del Río) de ala; Andrés González (BM Safa), David Mendoza (BM Ciudad Encantada) y Hugo Javier Madera (BM Maravillas) en el puesto de pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios