Deportes

'Tobago' impone su ley

  • La embarcación de Eduardo Vioque venció en la quinta manga, cerrando el podio 'Asisa' y 'Klados'; en Open ganó 'Clínica Dermax'

De nuevo las aguas de Mazagón, acogieron a los participantes de la XVII Regata de Invierno Bahía de Huelva-XII Copa Diputación de Vela, celebrándose la quinta manga, que fue suspendida a causa de un temporal y pospuesta para el pasado sábado.

Este clásico onubense de la vela organizado por el Club Náutico Puerto Mazagón y patrocinado en esta ocasión por el Ayuntamiento de Moguer, brinda la oportunidad de promocionar este deporte en nuestra costa,.

Día gris con suaves temperaturas, mar llana y un caprichoso viento que condicionó el aplazamiento de la prueba, cuyo inicio estaba previsto para las 12:00. Ya con el campo de regatas montado y formando un recorrido barlovento-sotavento de nueve millas náuticas para la clase R.I. y tres para la clase Open, se dio a las 12:35 una apretada salida con una veintena de barcos recorriendo la línea, dónde algunas embarcaciones salieron prematuramente teniendo por este motivo que rectificar y penalizarse.

Durante la competición, el viento no sufrió importantes cambios, llegándose a establecer una media de seis nudos del 240º rolando posteriormente al 215º, para concluir sin ninguna incidencia y dando a todos los barcos por entrados. Destacar la dura lucha por el pódium de las embarcaciones que protagonizaron la jornada, el Tobago y el Asisa, que cruzaron la línea de llegada con una diferencia de sólo quince segundos.

Más tarde y tras una disputada jornada, las tripulaciones se dirigieron a las instalaciones del club organizador donde como es tradicional se ofreció una comida-convivencia.

En la clasificación general en clase R.I. y tras la compensación de tiempos, se alzó con el primer puesto el Tobago de Eduardo Vioque, seguido por el Asisa de José Luis Mendoza y por el Klados de Eduardo Molina. En clase Open quedo vencedor el Clínica Dermax de Enrique González, segundo fue el Chenica de Prudencio Moya, y tercero el Karfo de Carlos Fortún.

La próxima y última manga tendrá lugar el 23 de junio coincidiendo con la Copa Diputación de Vela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios