fútbol lRegional Preferente

El Mazagón logra el ascenso de categoría

  • Los costeros consiguen una merecida victoria en San Juan

El Mazagón llegó a San Juan dispuesto a ganar porque solo así conseguía el ascenso directo a la Primera Andaluza. Salieron a por todas y lo consiguieron, volvieron a casa con la más importante de las victorias, el ascenso de categoría. Y todo ello gracias a la actitud constante de superación que han mantenido durante toda la temporada.

Muestra de este ansia por la victoria, las ocasiones de peligro para la portería local no tardaron en llegar. En el primer cuarto de hora, minuto 13, José Ángel tiró a puerta pero Currele despejó como buenamente pudo. En el 28 Juanfri, el gran protagonsita de la tarde, en un uno contra uno, no atinó a meter el balón, que salió fuera. Y en el minuto 30, el central del San Juan José Manuel sacó el esférico bajo los palos cuando Currele había sido ya batido por Juanfri.

Los locales espabilaron poco después y en el minuto 39 llegó la primera ocasión del San Juan en un mano a mano entre Héctor y el guardameta Toribio. Este último consiguió despejar y alejar así el peligro.

En la segunda parte los locales salieron con más ánimo de agradar a sus espectadores, muestra de ello, Chato realizó un gran disparo en el minuto 47 pero el balón se estrelló en la cruceta. La respuesta llegó nueve minutos más tarde, en el 53, con una vaselina de Juanfri que se estrelló en el larguero.

Ya en el minuto 62 llegó el primer tanto de la tarde después de que el colegiado decretara penalti a favor del Mazagón. La pena máxima la transformó José Ángel, engañando a Currele que se tiró a la izquierda cuando el balón entraba por el palo derecho.

El San Juan, después de esta jugada, parecía que lo intentaba un poco más y, de hecho, pocos minutos depués, en un centro que puso por la banda derecha Yeyo remató de cabeza y a placer Morales para llevar el empate momentáneo al marcador en el minuto 73.

Pero esta alegría de los sanjuaneros duró poco ya que en el minuto 75 David volvió a adelantar, en una jugada individual, a los visitantes, que desde entonces controlaron más el partido.

En el 78, Héctor salió debido a unas molestias y su posición la tuvo que ocupar el que lleva siendo portero habitual del San Juan esta temporada, Juanjo.

Poco antes de concluir el choque, en el minuto 81, el Mazagón sentenció con un nuevo tanto. Fue Lázaro quien, de tiro cruzado, disparó desde el área pequeña y llevó con este nuevo tanto el delirio a los aficionados del cuadro playero que se habían desplazado hasta San Juan del Puerto y que ya celebraban el ascenso directo de su equipo.

san juan: Currele, Tomás, Yeyo, José Manuel, Manolo, Prudencio (72' José Miguel), Héctor (78' Juanjo), Chato, Morales, Sampedro (70' Ismael) y Polo. mazagón: Toribio, Alberto, Rafa, Antonio, Juanfri (68' Álvaro II), Javi I., David, Javi II, José Ángel (62' Lázaro), José e Isaac II (45' Emilio). Goles: 0-1 (62') José Ángel, de penalti. 1-1 (73') Morales. 1-2 (75') David. 1-3 (81') Lázaro. Árbitro: Suero Postigo. Mostró tarjeta amarilla al local Chato y a los visitantes Antonio, David y Javi II. Incidencias: partido disputado en el Polideportivo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto ante unas 150 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios