fútbol lRegional Preferente/Eliminatorias de ascenso

Mucho en juego por los puestos altos y de cara al descenso

  • Un triunfo ante el Calañas asegura el ascenso al Canela

Mucho de cara a esos dos primeros puestos que permiten ascender directamente al grupo I de la Primera Andaluza, y no menos para decidir que equipos acompañarán a Encinasola y Aracena en el amargo viaje hasta la Primera Provincial, se juega en la penúltima jornada de la Regional Preferente. Por arriba el salto de categoría sin más trámite es posible para Canela, Valdelamusa, Mazagón, Iliplense y Olont; mientras que Rosal, Calañas, Cruceño y Punta Umbría están obligados a sacar el máximo partido a los cartuchos que le quedan por quemar para alcanzar la permanencia.

De los aspirantes a dar el salto a la categoría superior, el que mejor lo tiene es el Canela, cuadro que si consigue ganar en el terreno calañés se aseguraría uno de los pases para jugar la próxima temporada en la Primera Andaluza. La empresa de los canelistas no es fácil, sobre todo si se tiene en cuenta que el Calañas tiene al menos que sumar un punto de los seis que le restan por jugar para salvarse.

Con la imperiosa necesidad de puntuar, llegará el Valdelamusa a la cancha de un Atlético Cortegana que, por aquello de la rivalidad, pondrá más que empeño para tratar de impedir que los entrenados por Antonio Andrés Reinoso saquen el resultado que necesitan para continuar en el segundo escalón clasificatorio.

Tampoco el Mazagón se puede dormir en los laureles de la tercera plaza que ahora tiene. Frente tendrá al Pozo del Camino, adversario que aunque ya nada se juega luchará al máximo para poner el partido lo más cuesta arriba posible al equipo que entrena a las órdenes de Juan Suárez.

Con la bala en la recamara de jugar el próximo martes (21:00 horas) el partido ante el Aracena, el Iliplense llega al capítulo liguero de este fin de semana con posibilidades matemáticas de subir como subcampeón. El primer paso para cumplir ese objetivo, no es otro que el de superar a un Tharsis que, ya sin opciones de cara al ascenso, peleará por cerrar la competición lo más cerca posible de la cima de la clasificación.

Por su parte el Olont se juega en varios frentes las posibilidades de entrar en las combinaciones para ascender. Para ello debe vencer al Aracena y que ni Valdelamusa, Mazagón e Iliplense alcancen los objetivos fijados en los choques de una jornada en la que el Punta Umbría, si no saca pleno del terreno del Cartaya, será equipo de Primera Provincial.

Poco o nada se juegan ya los protagonistas del Aljaraque-San Juan y el Encinasola-Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios