balonmano lFase de ascenso a División de Honor B

El sueño del PAN continúa vivo

  • Los moguereños vencen al Zarautz y seguirán peleando por dar el salto de categoría · En semifinales se medirán al Ereintza Rentería en una sede aún por determinar el fin de semana del 12 y 13 de mayo

El sueño del Club Balonmano Pedro Alonso Niño continúa vivo. El equipo moguereño sigue optando al ascenso. Ayer tenía que jugar una final ante el Zarautz a vida o muerte y pese a que el Bordils ganó al Porriño, los amarillos hicieron su trabajo y firmaron un partido memorable, lleno de coraje, corazón, competitividad y balonmano de calidad para derrotar al anfitrión Zarautz y pasar a la fase final por el ascenso como campeones de grupo.

El PAN se medirá, en las semifinales de la fase final de ascenso en una sede aún por determinar, ante el Ereintza Rentería; mientras que el otro cruce será La Roca-Zarautz. Estos encuentros se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de mayo.

El partido de ayer comenzó con el juego muy trabado. Marcó primero Zarautz y tras dos ataques fallidos con tiros de Sergio Cruzado y Emilio León, éste anotó desde los 7 metros para empatar. A cada equipo el costó marcar porque las defensas comenzaron muy atentas y los porteros también y hubo muchos errores en los pases. Hasta el minuto 5 no volvió a haber un gol, que marcó Javi Ollero para poner por delante al PAN Moguer (2-1, m. 5). Y el empate de Zarautz no llegó hasta el minuto 8 por medio de Íñigo Moreno.

Después Moisés León hizo el 7-5 (m. 16). En el 20' el sevillano volvió a anotar para establecer una máxima diferencia de tres goles (9-6).

Pero duró poco esta renta porque tras un tiro al larguero de Emilio León, Epelde superó a Lauro desde 7 metros y después Oliden. Pero tras varias buenas defensas volvió a marcar el PAN por medio de Millán a la contra (10-8 m. 23), que después tuvo otra pero rebotó el balón y tras esta fue la ocasión de Leo, pero falló. Max Galas paró una más, pero Erik Balenziaga puso a los vascos más cerca, pero demasiado para lo poco que estaban haciendo.

No obstante en los minutos finales el conjunto amarillo logró una renta de cuatro goles con un tanto de José Jiménez desde el pivote y una contra de Leo (13-9, m. 27). A falta de un minuto Urko y Mikel San Sebastián redujeron a dos tantos la desventaja (14-12).

En el arranque de la segunda mitad Sergio Cruzado afinó la puntería, pero Epelde logró su tercer gol de penalti ante Lauro (15-13 m. 31) y tras varios lanzamientos fallidos Arrieta puso a Zarautz a un tanto. El PAN no se achantó y defendió bien. Además Galas siguió a su nivel y hasta se permitió el lujo de marcar un golazo de portería a portería, tanto al que siguió uno a la contra de Alejandro Millán (17-14, m. 36).

Epelde siguió efectivo desde 7 metros, e hizo dos goles más, pero su equipo en ataque seguía muy atascado ante una defensa moguereña bien plantada. Además en ataque el PAN sabía mover la bola y encontrar huecos para disparar, con muchos jugadores tomando responsabilidades. Los árbitros se ensañaron con el equipo de Moguer y con varios penaltis señalados Zarautz no se descolgó, pero en el quinto lanzamiento de Epelde Lauro paró por dos veces el balón y después José Jiménez y Juanma Cabrera desde el pivote, más una contra de Leo subieron a cinco la renta (21-16, m. 45).

Después José Jiménez machacó la portería tras una gran jugada, con pases rápidos entre Josema, Sergio Cruzado y el antequerano, que puso el 22-16, que pudo aumentar en una otra Javi Ollero, pero envió al palo. No obstante, tras romper la sequía vasca Mikel San Sebastián, Alejandro Millán no perdonó tras un oportuno robo de Josema (23-17).

A falta de 10 minutos, dos buenas contras de Zarautz, permitieron a los vascos inquietar a los moguereños (23-19). El marcador no se movió en los siguientes minutos, con varias faltas en ataque, hasta que Sergio Cruzado enganchó un gran disparo y luego Leo a la contra y Emilio León mataron (26-19, m. 54).

Erik Balenziaga marcó para Zarautz a falta de cuatro minutos y jugando con cabeza, el PAN fue buscando en cada ataque la mejor acción. José Jiménez devolvió a siete la ventaja. Salieron entonces a la cancha Antoñito y Víctor Capelo, pero éste fue excluido. Aún así le costó a Zarautz marcar e hizo el 27-21 a un minuto para el final. A 45 segundos para la conclusión hubo un tiempo muerto y ambos equipos ya celebraban el pase.

PAN: Max Galas (p 1), Javi Ollero (2), Cabrera (0), Jesús Fernández (0), Emilio León (3), Josema Romero (0), Alejandro Millán (3)- siete inicial- José Francisco (ps), Lauro Márquez (ps) Sergio Cruzado (3), Moisés León (7), Leo Ceballos (5), José Jiménez (3), Jesús Fernández (0), Elías Hormigo (0), Víctor Capelo (0), Antonio José Rodríguez (0). ZARAUTZ: F. Berazadi (p), Íñigo Moreno (1), Josu Epelde (5), JL Echeverría (1), Erik Balenziaga (3), Igor Urbieta (2), Joseba Oliden (2) -siete inicial-. A: Agote (ps), G. Berridi (0), J. Atorras (0), Mikel San Sebastián (2), Josu Lerduni (1), Iigo Etxaniz (1), U. Irundetagiena (1), J. Aguirreegomezkorta (1). Árbitros: Juan Carlos González y Alberto Ramos. En el PAN Moguer fueron amonestados con 2 minutos Jesús Fernández (2), Alejandro Millán, Víctor Capelo y Juanma Cabrera (2). Javi Ollero y Juanma Cabrera fueron amonestados con amarilla. Por parte de Zarautz fueron excluidos Mikel San Sebastián, Igor Urbieta y J. Atorras. Vieron amarilla JL Echeverría y Mikel San Sebastián. Parciales cada cinco minutos: 2-1, 2-2, 6-4, 8-6, 10-8, 14-12 (descanso), 16-14, 17-15, 21-16, 23-18, 26-19, 27-22. Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la primera ronda de grupos de la fase de ascenso a la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Zarautz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios