ajedrez l V Open Universidad de Huelva

Apurada victoria de Razmyslov

  • Acabó invicto con 8,5 puntos, los mismos que Jesús Garrido · Alfonso C. Gómez, 3º

El maestro internacional Alexander Razmyslov fue el vencedor in extremis del V Open de Ajedrez Universidad de Huelva, celebrado el pasado sábado en el patio central de la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de La Merced. Alexander acabó la competición invicto con 8,5 puntos, cediendo sólo unas tablas en su partida contra el también maestro internacional Jesús Garrido Domínguez, segundo a la postre en el torneo y con la misma puntuación que el vencedor, pero con peor coeficiente de desempate.

Gran torneo realizado por los dos maestros internacionales, que consiguieron una diferencia de 1,5 puntos con respecto al tercer clasificado, todo un mundo en esta clase de competición.

Tercero en la clasificación absoluta acabó el ex campeón provincial onubense Alfonso Carlos Gómez Rebollo con 7,5 puntos, que realizó igualmente un magnífico campeonato, demostrando de esta forma que sigue desplegando un ajedrez de muchos kilates.

En lo referente a las cinco ediciones disputadas del Open de Ajedrez Universidad de Huelva, Alexander Razmyslov se corona como rey absoluto del mismo, habiendo ganado la primera edición celebrada en 2008, siendo tercero en 2009, segundo en 2010 y 2011; y nuevamente campeón en esta edición de 2012; es el único ajedrecista que siempre ha estado en el podio de este torneo.

En la categoría de universitarios/as, la institución onubense cuenta con un nuevo campeón, Antonio Ramón Hernández Muñoz, gran promesa del ajedrez onubense. En lo que respecta a los premios en esta categoría, el podio lo completaron Ángel Mariano Rodríguez Pérez (2º), campeón en la pasada edición, y Juan Andrés Gómez Santos, tercero.

Durante el torneo se hizo entrega a todos los participantes de unas fresas obsequio, como ya es tradición en este torneo, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Cuna de Platero, y de un reloj de sobremesa, como recuerdo de la presente edición del Open.

La inauguración del Open estuvo presidida por el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, quien dirigió a los presentes unas palabras de reconocimiento y compromiso de la institución onubense para con este evento, y para la labor tan enriquecedora que se lleva a cabo dentro de la universidad con el trabajo de divulgación del noble deporte del ajedrez.

El torneo contó con la participación de 93 ajedrecistas, cifra levemente inferior a la de la pasada edición (101 participantes), venidos fundamentalmente de las provincias de Sevilla y Huelva.

La organización del evento (servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huelva y delegación onubense de Ajedrez) hicieron un balance positivo, y han empezado ya a trabajar para la edición de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios