fútbol sala lTercera División, grupo XVII

Victoria sobre la bocina del Smurfit Kappa

  • Alberto anotó el gol del triunfo sobre el Pozoblanco con el cronómetro a cero

Victoria in extremis de Smurfit Kappa La Palma ante un Pozoblanco que por poco agua la fiesta de los condales. El equipo local pudo disfrutar junto a sus aficionados, que acudieron en masa al pabellón, de una nueva victoria y del consumado ascenso de categoría.

Comenzó el encuentro con un Smurfit Kappa presionando a toda pista y un Pozoblanco replegado atrás. La bola era de los condales y pronto llegarían las ocasiones, hasta que Luis recupera un balón e inicia una contra de tres para dos que él mismo finaliza (1-0).

Los cordobeses apenas generaron peligro en esta primera mitad, y se dedicaron a defenderse de los ataques continuos de los palmerinos. Alberto ampliaría distancias tras una jugada embarullada en el área (2-0). Pudieron caer algunos goles más pero el meta visitante Pepe hizo 4 ó 5 intervenciones de mérito.

Nadie se podía imaginar lo que pasaría tras el descanso. El Smurfit salió desconectado, como si el partido no fuera con él. Los visitantes se percatan de esta situación y empatan con dos goles de Manolín.

José Vidal tuvo que arengar a los suyos y vinieron unos minutos en los que el Smurfit Kappa volvió a ser el equipo de casa, con casta, coraje y calidad. Volvió a encerrar a Pozoblanco en su campo y abriría distancias en el marcador con goles de Jorge y Lolo (4-2).

Quedaban tres minutos para el final, los visitantes jugarían de 5, e incomprensiblemente los condales no supieron leer este cambio y defendieron fatal, propiciando que a falta de 8 segundos los cordobeses empataran (4-4). Y llegó la sorpresa: los condales sacan de centro, Jorge se la juega en banda, el balón sale por la misma y la bola es para los de Pozoblanco. Quedan cuatro segundos y el Smurfit presiona a toda pista, sacan los visitantes jugado con el meta Vicente, Jorge le aprieta y le roba la bola y el portero comete falta sobre Jorge ya que se plantaba sólo en la portería, falta y lanzamiento desde los 10 metros al tener agotado el bonus de las cinco faltas. El tiempo estaba cumplido, el reloj a cero, sólo quedaba el tiro desde los 10 metros y Alberto se encargaría de llevar de nuevo la alegría al graderío con el 5-4.

Final feliz a una temporada soñada por todos, directiva, jugadores, cuerpo técnico y por supuesto, una sensacional afición.

smurfit kappa: Dani, Ismael, Iván, José Ángel y Breka (cinco inicial) Jorge, Lolo, Alberto, Carlos, Luis, Chico y Josemi.

CLIFRI POZOBLANCO: Pepe, Manolín, Tete, Moyano y Felipe ( cinco inicial) Antonio, Caro, Moreno, Manuel y Vicente.

Goles: 1-0(6') Luis, 2-0(12') Alberto, 2-1(24') Manolín, 2-2( 27') Manolín, 3-2(30') Jorge, 4-2(33') Lolo, 4-3(37') Moyano, 4-4(39:56) Manolín, 5-4(40) Alberto.

Árbitros: Fernández Santiago y Santos Abad. Amonestaron por parte visitante Moreno, Manolin, Moyano y Vicente y por parte local a Alberto. Incidencias: Partido de la 26ª y última jornada; unos 350 espectadores. Presenciaron el encuentro el concejal de Deportes de La Palma del Condado, José Carlos Álvarez Martín, y el presidente de la delegación Onubense de Fútbol, Félix Pérez Romón, el cual al término del encuentro le hizo entrega al club de una placa conmemorativa por la consecución del título liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios