fútbol lPrimera Provincial

El Riotinto deja al Beas casi KO

  • Sorprendente derrota de los locales, que ven casi imposible luchar por el ascenso

El Beas prácticamente dijo adiós al ascenso tras una sorprendente derrota en casa ante el Riotinto. El cuadro beasino disputaba otra de sus finales particulares para engancharse a los puestos de liguilla; aún sabiendo que necesitaba la victoria, los mineros, con tan solo once jugadores y jugando con uno menos casi una mitad entera, se llevaron los tres puntos del Municipal ante un Beas reflejo de lo que viene siendo la temporada, un equipo irregular que desaprovecha una y otra vez las oportunidades que los demás equipos le iban brindando para estar en la parte alta de la tabla.

Desde el principio, los blanquinegros salieron con una absoluta falta de intensidad y concentración, y la pelota no tenía dueño. El Riotinto, agazapado atrás esperando una oportunidad, y el Beas dejando pasar los minutos a merced del ritmo que marcaban los visitantes. Fruto de esa falta de actitud llegó el primer gol en el m. 25, cuando un balón sale rechazado en los tres cuartos del ataque visitante, los jugadores locales se quedan pasivos mirando la pelota y Maki, de un chut por alto, bate a Darío adelantado (0-1).

El juego continúa con la misma intensidad y es otra vez el Riotinto el que marca, ahora por medio de Sergio, que recoge un cambio de juego en la izquierda y frente a la defensa local, chuta y el balón se entra por el palo del portero.

El público local no creía lo que estaba viendo, no por el mal juego del equipo, sino por la apatía, la poca intensidad, la falta de liderazgo y de dirección que sus jugadores estaban mostrando durante el partido. El equipo beasino estaba roto y mientras los visitantes disfrutaban de su ventaja. El Beas se fue a la caseta apenas con un remate de Migue Hernández de cabeza tras un centro de Adrián.

En la segunda mitad los pupilos de Juan Carlos Marmesá saliendo mucho más enchufados, pero la losa de dos goles iba a pesar hasta el final. En el 53' Cárdenas tira al palo con un chut cruzado; en la siguiente jugada de ataque visitante, en un encontronazo entre Tomás y Abel, el colegiado muestra una amarilla a cada uno, pero Abel sigue insisitiendo y deja a su equipo con un jugador menos. Más ventaja para los locales, que a partir de este momento asediaron la portería de Luismi sin suerte.

Tomás y Cassano dispusieron de dos remates a portería que se fueron alto. Fue Cassano ya en el 93' quién acertó a rematar a portería un centro desde la derecha (1-2). En la última del partido, Javi engancha un cabezazo, pero esta vez Luismi consigue atrapar y dejar el marcador en ventaja para los visitantes.

Con esta derrota el Beas pierde toda esperanza de entrar en los puestos de liguilla de ascenso. Aunque no está descartado matemáticamente, los cuatro puntos que lo separan y los seis que quedan en juego lo hacen prácticamente imposible. Esta temporada el Beas ha sido un equipo irregular en el que quizás los seis empates acumulados (tres de ellos en casa) y sólo 4 victorias de 13 posibles fuera de casa lo han condenado este año a no jugar por el ascenso.

beas: Darío, Adrián (Roni 45'), Juan Carlos, Migue, Parreño, Tomás, Álvaro (Juan Antonio 45'), Cassano, Migue Hernández (Dani Gavino 74'), Cárdenas, Javi. RIOTINTO: Luismi, Sergio, Miguel, Dani, Antonio, Emmanuel, Angulo, Maki, Ángel Luis, Abel, Briyan. Árbitro: Castillo Marín. Bien. Amonestó por los locales a Tomás, Javi y Migue Hernández, y por los visitantes a Luismi, Miguel, Antonio, Ángel Luis, Briyan y Abel, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el min. 57'. Goles: 0-1/Minuto 25. Maki. 0-2/m. 36. Sergio. 1-2/m. 93. Cassano. Incidencias: Floja entrada en el Municipal en una tarde con mucho viento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios