balonmano lPrimera Estatal

Superar la gran presión ambiental

  • El PAN visita el sábado al Nava con el objetivo de coronarse campeón · El pabellón registrará una gran entrada

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer disputa este sábado (19:00) en el Pabellón Municipal de Nava de la Asunción (Segovia) un apasionante duelo por el título de campeón del grupo D en la Primera Estatal de balonmano masculino, en el que visitará al BM Herol Nava, el segundo clasificado, en la última jornada de la Liga. El conjunto moguereño tiene como objetivo lograr el histórico honor de acabar de la temporada del mismo modo en que la empezó, ya que desde la primera jornada es líder, condición que quiere ratificar ante el único equipo que ha aguantado su ritmo triunfal en 23 partidos.

Este desafío no lo han conseguido ninguno de los campeones del grupo sur de los últimos años, dada su extrema dificultad. La temporada pasada el mejor del grupo D y a la postre campeón de la Primera Nacional fue el Ángel Ximénez, que aunque se adjudicó con autoridad el título de la competición, no fue campeón de principio a fin, pues se turnó en el liderato de la liga con el Ciudad de Málaga.

Tampoco lo hizo en la 2009-10, temporada en la que el PAN Moguer estuvo en División de Honor Plata, el Escubal Badajoz en una campaña en la que también fueron pasando por el liderato Ciudad de Málaga y BM Madrid. En la 2008-09, en la que se impuso el PAN Moguer de Fernando Castelló antes de su anterior ascenso a la División de Honor Plata, el cuadro amarillo no logró el pleno de jornadas como primero, pues también lo fueron Ángel Ximénez y Cajasur Córdoba Balonmano. Tampoco lo logró el Universidad de Granada en la 07-08 y es complicado que algún equipo lo haya conseguido, puesto que la igualdad en el grupo siempre es altísima.

Enfrente tendrá a un Balonmano Nava con la intención de ponerle las cosas difíciles tanto en la pista como en las gradas, ya que se espera que el pabellón segoviano registre una entrada muy cercana al lleno, que asciende a 1.000 personas. La directiva del club castellano se ha tomado muy en serio este enfrentamiento final y desde antes de la Semana Santa puso entradas a la venta.

Además este encuentro ha sido declarado como Día del Club y todo el mundo tendrá que pasar por taquilla, aunque los precios no son elevados para favorecer la asistencia de público. De este modo los socios entre 5 y 18 años pagarán un euro, los socios mayores de edad, dos euros; los no socios entre 5 y 18 años, dos euros y medio; y los no socios mayores de edad, cinco euros. Las entradas que no sean vendidas durante esos días serán puestas a la venta en la taquilla antes del partido y su coste será el de no socios. Paralelamente a las acciones emprendidas por el club, la afición navera está preparando una concentración previa al partido.

Para contrarrestar este ambiente el club amarillo cuenta con la calidad y capacidad de sacrificio de sus hombres en la pista, que ya lograron vencer con claridad a su adversario en la primera vuelta (31-24). Además el equipo moguereño va a contar con el respaldo de un grupo reducido de valientes aficionados que se va a desplazar a Segovia para ver a su equipo coronarse campeón, ensayo general de lo que será una dura e intensa fase de ascenso a la División de Honor Plata, para la que el PAN ya está clasificado matemáticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios