ajedrez lCampeonato de Andalucía de menores y veteranos

Pasado y futuro se citan en Islantilla

  • El Hotel Puerto Antilla acoge desde mañana al domingo el Andaluz de categorías sub8 a sub16 y de veteranos

Islantilla acoge esta semana la mayor concentración de ajedrecistas de Andalucía de todo el año, con la celebración en el Hotel Puerto Antilla de los Campeonatos de Andalucía de ajedrez de categorías sub8 a sub16, y también de veteranos, que se disputarán entre los días 12 y 15 de este mes con un desplazamiento de casi 900 personas entre jugadores, familiares, monitores, árbitros y organizadores. Todos los torneos se disputarán en un salón de más de 700 metros cuadrados de este magnífico hotel, con un equipo de 12 árbitros especializados, equipamiento informático con programas específicos para este tipo de torneos, y más de 30 delegados y monitores de todas las provincias andaluzas.

La magnitud de este evento se pone también de manifiesto en el total de jugadores participantes, que es de 373, que se distribuyen en 23 en el torneo veterano, 60 en el cadete, 73 en el infantil, 93 en el alevín, 77 en el benjamín y 47 en el sub8, que desde hace varios años se disputa de forma independiente al benjamín.

La expedición onubense a estos campeonatos presenta a varios jugadores que han alcanzado el podio, y en algún caso el título andaluz en ediciones anteriores, por lo que hay fundadas esperanzas en una buena actuación del combinado de nuestra provincia.

Álvaro Rodríguez Rodríguez, de Almonte y del Club Gambito Playa, en su calidad de campeón de la provincia de Huelva en categoría cadete, David Vázquez Infantes como subcampeón y Milagros Fierro Vázquez como campeona femenina cadete, estos últimos del Club La Merced de la capital, suponen las principales bazas onubenses en sub 16.

Raquel Gómez González, de Palos de la Frontera, que obtuvo el título de campeona de Andalucía alevín hace dos años, encabeza la expedición onubense en la categoría sub14, en la que también se cuentan otros fuertes jugadores de nuestra provincia como Francisco Manuel González, de Cartaya, y David Vázquez García, Isidro Matos Bellido y Nerea Rodríguez Toronjo, estos últimos de la capital, siendo todos los citados de esta categoría jugadores militantes en el Club La Merced y con opciones de llegar lejos.

José Ferrer Estaire, del Club La Merced, en su calidad de flamante campeón provincial de la categoría sub12, es el primer espada onubense alevín, en la que también hay que destacar al isleño Adolfo de la Rosa, del Club Dunas Team, y a varios jugadores del Club Gambito Playa de Almonte-Matalascañas, como Alejandro de la Torre, Antonio Aragón, y Salvador González. En categoría alevín femenina destacan como participantes en el Andaluz Belén Carrasco y Zainab Farkhani, del Club La Merced.

Alejandro Casado Ramírez, de Matalascañas y del Club Gambito Playa, con varios éxitos a nivel andaluz y nacional en las temporadas anteriores, encabeza la selección sub10 onubense, junto con Pablo Parreño Domínguez, del Club La Merced, Luis Miguel Martín, del Gambito Playa, Celia de la Rosa, del Dunas Team, e Imán El Amine y Cristina González, de La Merced.

Por último, Paula Fierro Vázquez, que a su muy corta edad tiene ya éxitos a nivel andaluz, lidera la expedición sub8 en su calidad de campeona provincial de la categoría sub8, junto a Mario Real, Saúl Serrano, Jaime Cortés, David Infantes, María José Matos y Hugo Martínez.

En esta fiesta del ajedrez andaluz en Islantilla está previsto además que se realicen actividades paralelas, como partidas simultáneas con alumnos de las escuelas de Isla Cristina y Lepe, y un ciclo de proyecciones de cine relacionadas con el ajedrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios