fútbol lRegional Preferente

Plácida victoria del Cartaya

  • El Aracena se quedó en inferioridad en el minuto 38 tras la expulsión de Carlos

El Cartaya consiguió ayer una plácida victoria ante un rival que nunca volvió la cara al partido a pesar de que se quedó en inferioridad numérica a los 38 minutos, al ver Carlos la segunda cartulina amarilla.

Los locales cobraron pronto ventaja en el marcador, merced a la buena jugada por el extremo del juvenil Ale, que asistió a Canito, para que este dejase el balón a placer para que Mandessi, libre de marcaje en el punto fatídico, batiera a José Luis. Apenas habían transcurrido siete minutos de juego y el Cartaya cobraba ventaja y se gustaba realizando un juego rápido, con apertura a las bandas y tratando a la pelota con mucho sentido.

Mandessi pudo volver a marcar tras un libre indirecto en el área visitante (28'), pero su remate se marchó a saque de esquina, desviado por un defensor.

Las llegadas de los cartayeros al área visitante se sucedían, con el canterano Ale como gran protagonista. El juvenil cartayero se ha hecho con una plaza en el once titular por méritos propios apenas ha gozado de la confianza de su técnico, Joselu Jiménez. Ayer volvió a ser un estilete por ambas bandas y protagonizó las mejores jugadas del partido, hasta culminar su gran actuación con un gol de pañuelos. Fue el 2-0, tras recibir el saque de una falta de Canito y, desde el lateral del área, golpear el balón de rosca para introducirlo por la escuadra opuesta. Golazo de un jugador que se ha convertido en el referente de la delantera rojinegra.

Con la suerte del partido franca para los locales, el Cartaya siguió en su empeño con un juego vistoso y frenando con acierto los intentos atacantes de un Aracena que intentaba pisar el área local, aunque no conseguía poner en aprietos al meta Francis.

La superioridad local aún fue más manifiesta tras la expulsión del visitante Carlos antes del descanso. Al filo del tiempo reglamentario del primer periodo, el pichichi cartayero Pitu aumentó la ventaja en el marcador del Cartaya al culminar un contragolpe, rematando a placer ante el meta José Luis y haciendo subir al marcador el 3-0 que ponía ya imposible para el Aracena sus aspiraciones de puntuar.

El técnico visitante tiró de banquillo en la reanudación, introduciendo tres cambios para intentar cambiar la dinámica del partido. Aunque fue Gerardo el que estuvo a punto de incrementar la goleada local, al rematar desde fuera del área un saque de esquina realizado por Canito (48'). Pero el meta José Luis realizó una gran intervención desviando el balón.

Al la hora de juego el Aracena acortó distancias en el marcador. Fue una ocasión de una cesión de Gerardo a su portero. Francis, en su intento de despeje, golpeó a Maroto y el colegiado señaló penalti, que transformó Manuel en el 3-1.

Los locales no acusaron el gol y siguieron acosando el área visitante, aunque no con tanta intensidad como en la primera mitad. Su rival llegaba en contadas ocasiones a las inmediaciones de portería local.

Gerardo, en asistencia de Pitu, aumentó la goleada local con el 4-1 (71'), lo que aprovechó el técnico local para retirar al juvenil Ale a fin de que recibiera los aplausos de los aficionados. Los guarismos del marcador permitieron a Joselu Jiménez dar minutos a jugadores no habituales.

En las postrimerías del encuentro, el defensa Juan remató de cabeza sobre la misma raya de gol, junto al poste, un centro-chut pasado de Mandessi que prácticamente se coló en la portería rival (88').

Al final el Cartaya obtuvo su segunda manita consecutiva, tras el 3-5 de la pasada jornada en Moguer, esta vez ante un Aracena que fue un digno rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios