balonmano lPrimera Estatal

El último esfuerzo del PAN en casa

  • Los amarillos confían en mantener hoy su imbatibilidad en Moguer · José Jiménez se une a las bajas de Cuca y Guerrero

El último esfuerzo en casa para el Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. El equipo amarillo cierra esta tarde (19:00) la temporada en casa ante el Balonmano Madrid en el Pabellón Zenobia, donde afronta su duodécimo partido tras un acumular diez victorias y un empate. El conjunto moguereño está sólo a dos jornadas para el final de la liga y en ellas busca mantener su renta de dos puntos sobre el BM Nava para acabar primero de grupo. Es por ello que una victoria ante los madrileños dejaría casi sentenciado este objetivo, ya que en la última jornada la Nava -si vence esta semana a Lanzarote- tendría que ganar al PAN Moguer por más de siete goles para acabar en la primera plaza.

El conjunto amarillo busca alcanzar los 40 puntos gracias a la victoria número 19 para seguir siendo líder, mientras que Madrid, que no se juega nada, es noveno con 16 puntos. Ante este rival, al que venció en la primera vuelta 26-33, tratará de hacer valer su fiabilidad como local y seguir imbatido en su feudo, donde solo cedió un empate con el Cajasur Córdoba. No obstante, mientras se juega la primera plaza del grupo el equipo moguereño está realizando nuevamente entrenamientos con mucha carga física para desarrollar una especie de minipretemporada con vistas a llegar a la fase de ascenso en el mejor estado de forma posible, lo que le puede pasar factura en el encuentro de hoy ante el cuadro madrileño.

Para este encuentro el técnico José Flores cuenta con tres bajas seguras, ya que a las de Cuca y Carlos Guerrero para el resto de la temporada se ha sumado la del pivote antequerano José Jiménez, que necesita un mes de reposo a causa de una rotura por estrés, por lo que reaparecería en la fase de ascenso. Por su parte están tocados después del duro encuentro de la semana anterior en Algemesí Emilio León, Sergio Cruzado y Javi Ollero, jugadores importantes que el entrenador sevillano espera poder recuperar a tiempo.

"Estamos en un periodo de carga física y se está notando que está siendo una semana dura, pero estamos con la planificación puesta en la fase", dice Flores, que añade que "seguro que semana de carga nos afectará para el partido y vamos a estar más pesados y cansados. Ya lo notamos, pero entendemos que es necesario sembrar para recoger dentro de unas semanas".

A pesar de esta circunstancia, Flores tiene claro que "no podemos fallar. Sabemos que nos jugamos muchísimo en este partido y el primer puesto pasa por ganar y hacer bueno el resultado de Algemesí. Allí dimos un importante paso adelante y si ganamos el objetivo estará muy cerca . No podemos decir que se consiga pero estaríamos bastante cerca".

El técnico del PAN asegura que sus jugadores están "con muchas ganas de competir. Sabemos que se acerca lo bueno y la gente cada vez está mejor". Asimismo destaca que al ser el último partido de la liga en casa "intentaremos acabar sin perder ningún partido, dejando escapar solamente un punto y tenemos la ilusión de ganar el partido por muchas cosas, por la afición, porque nos acerca al objetivo y por nosotros mismos", concluye José Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios