gimnasia rítmica l Trofeo Diputación

Moguer acoge por primera vez el torneo

  • Mañana participan un total de 73 gimnastas de 30 clubes

Un total de 73 gimnastas de 11 provincias españolas participan este año en el XXI Trofeo Diputación de gimnasia rítmica, que se celebra mañana sábado, por primera vez en su historia, en el pabellón Municipal de Deportes de Moguer. La diputada del Área de Deportes de la Diputación, Elena Tobar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez; y la presidenta del Club Rítmico Colombino, Manuela Granados, presentaron ayer este torneo, un clásico en el que se darán cita gimnastas de diversos puntos de la geografía nacional.

De Andalucía participan gimnastas de siete provincias (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Huelva). Además, también vendrán gimnastas de La Coruña, Cáceres, Madrid y Valencia. En total, estarán representados 30 clubes, entre ellos los onubenses Club Rítmica Huelva, Club Ilipla y Club Rítmico Colombino.

Después de dos años consecutivos en Gibraleón, el Trofeo se traslada este año a Moguer con el objetivo, como explicó la diputada de Deportes, "de dar mayor protagonismo a los municipios de la provincia en la celebración de grandes eventos deportivos de la magnitud y calidad de este torneo. Acercando trofeos y acontecimientos deportivos de alto nivel, estamos dinamizando nuestros pueblos y mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos".

La competición se iniciará mañana a las 16:30 y concluirá a las 21:00 con la entrega de trofeos. En esta ocasión, participarán gimnastas en las categorías benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría, destacando en esta última la presencia de gimnastas de primer nivel como Triana Sanguino, Sara González e Irina Romanyuk, todas ellas con participación en los Campeonatos de España. Por parte onubense, destaca la presencia de Ana Torres, Laura Toscano y Elsa Domingo, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios