ajedrez lJuegos Deportivos Municipales

El infantil Isidro Matos, de La Merced, campeón

  • La segunda plaza fue para la ajedrecista palerma Raquel Gómez, cerrando el podio David Vázquez

El ajedrecista de categoría infantil Isidro Matos Bellido, del club La Merced de la capital, se impuso en los Juegos Deportivos Municipales de ajedrez celebrados en las modernas instalaciones de la asociación de vecinos La Morana durante las últimas cuatro semanas con 74 participantes. El campeón acabó imbatido con 7'5 puntos sobre un máximo de 8, y realizó un torneo muy completo, pues en la partida en que cedió tablas, frente al también favorito y compañero de club David Vázquez García, tuvo opciones de alcanzar la victoria.

El segundo puesto en la clasificación absoluta fue para la ajedrecista Raquel Gómez González, de Palos de la Frontera y compañera de club de los citados antes, que acabó con 7 puntos sin que llegara a jugar contra Matos. David Vázquez García fue tercero con 6'5 puntos, ya que además de las citadas tablas contra Matos, fue derrotado por la subcampeona.

En categoría femenina, además de la supremacía de Raquel Gómez, el segundo puesto fue para Nerea Rodríguez Toronjo, que estuvo jugando en las primeras mesas con algunas victorias importantes, y terminó con 6 puntos.

Fausto Arroyo Artés fue el campeón alevín, con 6 puntos, los mismos que el subcampeón, José Ferrer Estaire, mientras Mercedes Perdigones Gómez y Belén Carrasco Betanzos obtuvieron los dos primeros puestos femeninos de dicha categoría.

Pablo Parreño Domínguez fue campeón en categoría sub10 con 6 puntos, por delante de numerosos jugadores de más edad, mientras Fabricio Carrera Castellón, con los mismos puntos, fue el segundo. El primer puesto femenino fue para Cristina González Ponce, con 5 puntos, y el segundo para Imán El-Amine, con 4.

Paula Fierro fue la primera en sub8, al terminar con 6 puntos en una magnífica actuación para su edad, mientras el segundo puesto fue para Francisco Cifuentes Carrera, con 5 puntos.

La próxima cita ajedrecística se producirá este sábado día 24, cuando se celebra el Campeonato Provincial relámpago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios