atletismo

Bronce en el Andaluz para el campillero Pablo Vázquez

  • Destacada actuación de los jóvenes valores onubenses en la cita de Antequera

El atletismo campillero no deja de ampliar su elenco de figuras. Pablo Vázquez Serrano sigue la estela de otros jóvenes salvocheanos de la talla de Juan Carlos Payán Cruzado (subcampeón de España cadete de cross en la modalidad de campo a través en 2002), Santiago Rosende Domínguez o Jaime Domínguez Caro.

La nueva joya del deporte minero se alzó el sábado con la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de pista cubierta en la prueba infantil de 1.000 metros, disputado en Antequera (Málaga). Este podio viene a confirmar el buen momento de forma y a premiar el sacrificio y el afán de superación de un pequeño adscrito al equipo El Lince-Bonares que entrena a las órdenes de Rafael Mata Navarrete.

Y es que, con su crono de 3:00:59, igualó en unas instalaciones cerradas su marca personal al aire libre, tiempo que le dejó a seis segundos del marbellí Miguel García Bernal y a escasas 86 centésimas de Francisco Daniel Montiel Peña, de Álora (Málaga), que no le sobrepasó hasta los últimos 20 metros.

Pablo Vázquez, que se decantó por el kilómetro tras haber conseguido también las mínimas exigidas por la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) para participar en el 2.000 y en el 500, para los que también tiene el billete en la modalidad al aire libre, su próximo reto, no fue el único onubense destacado en el Centro de Tecnificación de Atletas de Antequera.

En infantiles también brillaron Javier Morcillo Lorca (Valdeca, Valverde del Camino), segundo en altura; y los isleños Raúl Camacho Fernández, primero en el triple y segundo en longitud; Laura Flores Lázaro, primera en longitud; y Estela Cazorla Hidalgo, segunda en peso; así como la ayamontina Paloma Aguilera González, tercera en triple.

Y, en cadetes, Pablo Toscano Domínguez (Arcoiris, San Juan del Puerto) fue primero en longitud y segundo en triple, e Irene Jerez López (Curtius), acabó segunda en los 600. Las isleñas Carmen Marrufo Aquino y Rita Tobarru Concepción se colgaron el oro en triple y el bronce en longitud, la primera, y el bronce en peso, la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios