balonmano lPrimera División Nacional masculina

El PAN recupera sensaciones

  • Los moguereños ganan y están a un triunfo de la clasificación para la fase de ascenso

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se sobrepuso a los malos resultados de las últimas tres semanas con un triunfo ante el Gran Canaria Bm Ingenio por 33-18, con el que aumenta a tres puntos su renta sobre el BM Nava, que perdió ante Toledo. Así el equipo moguereño se asegura el liderato, pese a tener que descansar la semana próxima, y se coloca a una victoria para clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a la División de Honor B.

El encuentro de los amarillos fue de menos a más, realizando su mejor juego en la segunda mitad. El conjunto moguereño fue ajustando su defensa con el paso de los minutos y apoyado en un gran José Francisco Martín en la portería fue abriéndose puertas hacia su veloz juego de contragolpe. Marcó prácticamente todo el equipo, destacando la aportación de Alejandro Millán y el último fichaje amarillo, Leo Ceballos, que anotó la mayoría de los goles amarillos en la recta final del encuentro. En defensa todos contribuyeron también a fraguar la solidez necesaria para poner tierra de por medio ante su rival, pero estuvo enorme Javi Ollero, que robó muchísimos balones.

El conjunto moguereño comenzó concentrado (8-4, m. 12, y 10-5 tres minutos después), pero los visitantes reaccionaron con un 0-3 que les metió de nuevo en la lucha.

En el minuto 24 rompió la sequía Emilio León (11-9), pero los desajustes en el centro de la defensa continuaron y varios errores no forzados evitaron al conjunto moguereño romper el partido, llegándose al descanso con 13-10.

En la reanudación hubo intercambio de golpes y en cinco minutos el parcial fue 5-3, por lo que la renta amarilla subió a cinco goles (18-13, m. 36), con Millán y Ollero en la línea de la primera parte y mejorando en su aportación ofensiva Moisés León y Sergio Cruzado en el lanzamiento exterior, mientras que por dentro Jesús Fernández fue recibiendo balones para marcar. En una defensa 5-1 Ollero fue colocado por Flores como hombre más adelantado y en esa posición obstaculizó las líneas de pases rivales y robó muchos balones.

Además José Francisco fue creciendo en la portería y sus paradas permitieron al PAN Moguer la seguridad suficiente para en ataque consolidar su diferencia. En el minuto 41 un cañonazo de Sergio Cruzado puso el 21-14, diferencia que los locales fueron ampliando paulatinamente (25-15, m. 49). En el minuto 52 León volvió a asistir una carrera a Ceballos, que culminó la contra con un nuevo tanto, gol al que se sumó otro disparo cetero de Elías.

A falta de cinco minutos para la conclusión marcó el visitante Hurtado, que abrió una pequeña puerta para que los visitantes recortarán al desventaja, pero su defensa no fue capaz de parar los múltiples recursos amarillos.

Ceballos anotó dos goles más, ambos desde el extremo derecho, facturando el segundo con una espectacular rosca. Se sumó al festival José Jiménez con un lanzamiento de siete metros y otro potente tiro exterior y puso la rúbrica final de nuevo Leo Ceballos sin espacios sobre el defensa para marcar de abajo a arriba al palo largo.

Al final, justa victoria de un Pedro Alonso Niño que ayer sí mostró sus galones de líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios