Deportes

El Aroche encadena dos victorias

  • Los arucitanos golean al Riotinto en un choque que dominaron desde el primer minuto

El Aroche venía de conseguir un triunfo a domicilio y saltó al terreno de juego dispuesto a encadenar su segunda victoria consecutiva. Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al equipo local cuando en el minuto uno, el meta Luisma derribó a Fernando Alberto durante una internada en el área y el colegiado decretó penalti y expulsión. Fernando Alberto se encargó de transformar la pena máxima en el primer tanto de la tarde.

El Riotinto se quedó con diez nada más empezar y lo acusó. El Aroche dominaba el encuentro y no veía peligrar el marcador. Y es que el Riotinto tan solo dispuso de una jugada aislada en los primeros cuarenta y cinco minutos: un disparo lanzado al lateral de la meta de David.

Cuando parecía que se iba a llegar con el 1-0 al final de la primera mitad, un córner en el último instante muy bien botado por David Sevillano al segundo palo, llegó a un buen situado Santi que remató de cabeza para anotar el 2-0 en el marcador y llegar así al descanso. Este mismo jugador, instantes antes, lanzó un espectacular chut desde 35 metros que se estrelló en la escuadra.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con un Aroche muy bien plantado en el terreno de juego y un Riotinto que no creaba peligro alguno.

En el minuto 70, el recién incorporado Kinete realizó una gran jugada, recorriéndose medio campo, pero su disparo se estrelló en el palo cuando Tomás ya estaba batido, poniendo así el uiiiiii en las gradas. A renglón seguido expulsaron al jugador local Santi por una rigurosa segunda amarilla. Tras esta expulsión, parecía que el Riotinto se iba a venir arriba pero la zaga arucitana estuvo toda la tarde muy bien y dominó el encuentro. Fruto de ello fue que llegó el tercer y definitivo gol, de nuevo, a balón parado. Esta vez en una falta botada por Bayón que Manuel María, entrando desde atrás, remató a bocajarro en el área pequeña y puso así la guinda a un gran encuentro.

Los locales, por primera vez en la temporada, encadenan dos triunfos consecutivos, dando una nueva alegría a su afición.

aroche: David (Jorge 82'), Rafa (Samir 80'), Asier, Santi, Ernesto, Manuel María, Bayón, Teño (Cuco 60'), Pedrito, David Sevillano (Kinete 70') y Fernando Alberto (Lin 35').

riotinto balompié: Luisma, Picha, Marcos, Raúl, Viruta (Tomás 1'), Emmanuel, Braian, Angulo (Alcázar 53'), Ángel, Emilito y Sergio. Árbitro: González Romero. Asistido por Jurado Jiménez y Melado López. Buen arbitraje aunque debió sacar alguna amarilla a los jugadores foráneos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa, Manuel María, Teó y Santi, expulsado más tarde por doble amarilla. Y al visitante Luisma lo expulsó con roja directa. Goles: 1-0: Fernando Alberto, de penalti (1'). 2-0 Santi (45'). 3-0 Manuel María (65'). lncidencias: unos 90 espectadores en el Nuevo San Mamés, en tarde primaveral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios