Deportes

El Canela suma y sigue en la lucha

  • Plantó cara el Aracena en la continuación

Con más sufrimiento del previsto sacó adelante el Canela su partido ante un Aracena que vendió cara la derrota. En un partido con dos partes bien diferenciadas en intensidad y juego, donde la primera parte estuvo llena de imprecisiones por ambos bandos y con poco ritmo.

Así salvo una falta sacada por Antonio a las manos de José Mari a los cinco minutos, prácticamente la primera llegada a una de las áreas acabó en gol. Jugada por banda derecha de Jairo que ocupaba la plaza del sancionado Dani Gómez y centro al área donde llegando desde atrás Mame introduce el balón sin oposición en la meta visitante. Seguía el juego a un ritmo que no gustaba a Pepe Sevilla el cual demandaba a sus hombres un mayor caudal de juego ante un Aracena que tampoco exponía mucho por buscar el empate. Hasta la media hora un córner cerrado de Mame se pasea por el área chica de Ezequiel que sale a destiempo pero no hay ningún canelista para rematar el balón. El propio autor del 1-0 tira desviado tres minutos después.

Tampoco Rubinchi acierta con la meta aracenense pasado el minuto 41 tras centro de Pepito Pola.

Destacar los contratiempos en forma de lesión para un jugador de cada bando, primeramente Manuel con problema en el tobillo salía pasado los veinte minutos y ya casi en el descanso es el defensa local Garrancho quien se queja de la rodilla. El sustituto de éste último tendría las siguientes ocasiones del partido tanto al cierre de la primera parte donde en el minuto 45 tira fuera con todo a favor tras un nuevo centro de Pepito Pola y sobre todo tras la vuelta a vestuarios por partida doble.

En el primer minuto tras la reanudación tira muy cruzado solo ante Ezequiel y en el minuto 56 y tras jugada personal falla lo más fácil tirando desviado. Por medio de estas dos jugadas del delantero azulino fue Edu quien veía como un defensor sacaba cerca del palo izquierdo su tiro en un barullo en el área visitante.

Seguía el dominio canelista que vería el premio en forma de un penalti protestado por los de Aracena cuando Pepito Pola cae en el área tras choque con Nevado. El máximo castigo lo transforma José Manuel por el lado izquierdo de Ezequiel que se tiró hacia el otro palo. Era el minuto 59 y parecía sentenciado el encuentro. Pero este penalti hizo resurgir al Aracena que dos minutos después en internada por la banda izquierda de Marquitos centra al área y de cabeza Pablo reduce distancia.

Se equilibró de pronto el partido y mejoró la calidad de lo visto en el Ciudad de Ayamonte. Los locales intentaban cerrar el partido con un tercer gol y los de Cano ponían todo su empeño en buscar el empate a dos. Marquitos, cuatro minutos después del 2-1, tira alto y en la jugada siguiente Antonio evita el remate de Felipe solo ante Ezequiel.

Uno de los juveniles que metió Pepe Sevilla de refresco como Joaquín hizo una jugada combinativa con sus compañeros Joselito y Rubinchi y tras varias paredes solo ante el meta arundense tira al lateral de la red a los 77 minutos.

Edu de tijera lanza por encima del larquero a los 87 minutos y a partir de ahí fue un acoso del Aracena que se lanzó con todo hacia delante pero que solamente Pablo en el 93 tira a las manos de José Mari.

Terminaba un partido donde el Canela suma tres importantes puntos en la lucha por los primeros puestos ante un Aracena que jugando como lo hizo en la segunda parte tiene opciones de dar mucha guerra todavía.

Canela: José Mari,Garrancho (Felipe 44´), Javi Flores (Clemente 77´),José Manuel ,Edu, Mame, Ramón , Joselito,Rubinchi (Rafa 80´) Jairo (Joaquín 69´) y Pepito Pola .

Aracena: Ezequiel,Nevado,Blas,Fernando,Antonio,Carlos,Jairo,David (Marquitos 60´),Pepe,Manuel (Pablo 20´) y Antoñito (Sousa 69´).

Goles: 1-0 Mame min.17 , 2-0 José Manuel de penalti min.59, 2-1 Pablo min.61

Árbitro: Mojarro Martín (Huelva). Aceptable actuación.

Incidencias: Estadio Ciudad de Ayamonte ante 200 espectadores.Realizó el saque de honor Maite López Evangelista (Reina Juvenil del Carnaval 2012 ayamontino).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios