fútbol lPrimera Provincial

El Riotinto está muy vivo tras imponerse al líder Zalamea

  • Marcó primero Pablo, pero luego le dieron la vuelta al partido Emilito y Juan Antonio

Mordió el polvo el líder Zalamea en Riotinto y eso que se le puso muy de cara el partido, ya que en el minuto 7 Pablo transformaba un penalti sobre él mismo en el incurrió el meta Tomás, en lo que parecía que podía ser una cómoda victoria de los visitantes.

Con el marcador en contra y con muchos minutos todavía por jugar los mineros no perdieron la compostura y, aunque el partido fue muy igualado, los locales dominaron una buena parte de la primera mitad, creando ocasiones para igualar el partido, como la de Emmanuel (m. 15), pero su cabezazo sale ligeramente desviado. No se quedarían los pupilos de Rocha atrás, pues al contragolpe tuvieron sus ocasiones para abrir más brecha en el luminoso; sin embargo fueron más efectivos los propietarios del terreno de cara a la meta rival y en el m. 36 Emilito empataba el encuentro tras recibir un buen pase al hueco de Abel.

Con el 1-1 la batalla por el centro del campo fue encarnizada y se vieron algunos compases de buen fútbol, así se llegaría al m. 41 cuando un libre indirecto botado por Miguel Real era rematado por Juan Antonio al interior de las mallas, haciendo el 2-1 con el que se llegó al descanso. El Riotinto le había dado el vuelta al marcador ante el delirio de su afición ante la desesperación del Zalamea.

Tras el intermedio se acabó el fútbol en el Municipal riotinteño ya que los segundos 45 minutos fueron para olvidar, con un juego muy brusco por ambas partes, lo que propició que el balón estuviera más tiempo parado que en juego, motivo por el cual nadie controlaba el encuentro.

Sólo destacar en el m. 66 un tiro al larguero de Pablo, que aprovechó una salida de Tomás para tirar a puerta vacía desde casi la línea divisoria del campo; por lo demás ni una ni otra escuadra hicieron méritos para mover el marcador.

En definitiva, una buena primera mitad de ambos equipos, con emoción y goles, y segunda para olvidar; lo mejor para los locales fue la victoria sobre el líder, que le hace encarar con optimismo el derbi minero de esta semana en Nerva.

riotinto: Tomás, Edu Tinoco, Miguel Real, Dani, Antonio Romero, Pimo (Ale Álvarez 88'), Sergio (Francis 54'), Emilito (Brian 72'), Juan Antonio, Abel (Ángel Luis 85') y Emmanuel. ZALAMEA: Álvaro, José María, Fran, José, Ale Oliva (Meka 24')(Jesús 93'), Rubén, Eugenio (Muñiz 81'), Dani, Javi Díaz, Pablo y Jairo (Aitor 56'). Árbitro: Mora Álvarez, auxiliado por Franco Vázquez y la señorita Fernández Quintero. Amonestó a los locales Tomás, Miguel Real, Sergio, Emmanuel, Brian y Francis, y a los visitantes Fran, José, Ale Oliva, Dani, Javi Díaz y Pablo, y vio tarjeta roja el delegado del equipo. Goles: 0-1/Minuto 7. Pablo, de penalti. 1-1/m. 36. Emilito. 2-1/m. 41. Juan Antonio. Incidencias: Partido jugado en el Municipal Cuna del Fútbol ante una nutrida presencia de aficionados de los dos equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios