fútbollPrimera Provincial

Calzada Morales, el protagonista

  • El árbitro suspendió el partido entre el Playas de Mazagón y el Herrerías en el 60'

Francisco Calzada Morales se convirtió en el protagonista del partido que disputaron Playas de Mazagón y Herrerías, al suspender el encuentro en el minuto 60. El choque estaba siendo de guante blanco cuando el colegiado lo decantó con sus decisiones, quizá influenciado por los cánticos de un sector de la grada después de que se cayera en un lance fortuito en la primera mitad. A partir de entonces le cambió el semblante y comenzó a cebarse con el equipo playero, al que dejó en clara inferioridad numérica en el minuto 37 con 0-1 en el marcador, al expulsar de una tacada a Núñez y Fernando por dos protestas leves.

Antes cuando el partido aún iba 0-0 no señaló un claro penalti cometido sobre Raúl en el minuto 15 y posteriormente concedió el segundo gol visitante en una acción que los aficionados locales protestaron como un claro fuera de juego y en la que anteriormente uno de sus asistentes había señalado saque de banda para el equipo local, pero él hizo caso omiso lo que propició la mala colocación de su línea para poder señalar el fuera de juego. Luego, en el minuto 60, expulsó a Paco por doble cartulina y éste, con malos modos, le lanzó la pelota. Entonces el árbitro decidió suspender el choque lo que provocó la ira de la grada. Incluso un aficionado saltó al campo intentando agredirle pero los jugadores y el cuerpo técnico del Playas de Mazagón lo evitaron.

El partido había sido muy disputado sin ninguno de los dos equipos dominando con claridad hasta que en el minuto 7 Sergio centró en profundidad sobre Rarra, que no acertó en el mano a mano con el meta. En el 15' jugada de Fran por la línea de fondo regateando a dos rivales y dio el pase de la muerte sobre Raúl que, cuando se disponía a rematar, fue objeto de un clarísimo penalti que el árbitro no señaló.

El Playas seguía intentándolo como en un saque de esquina botado por Núñez que Paco, solo en el área, cabeceó fuera. Algo después Núñez centra sobre Raúl y éste no acierta en el mano a mano. Y al filo de la media hora un despeje del Herrerías propicia un error defensivo por parte del zaguero Paco, que aprovechó Mora para robarle la cartera y marcar el 0-1.

El equipo entrenado por Roberto Casablanca siguió intentándolo y en el 35' gozó de una doble ocasión en la que ni Rarra ni Romero acertaron a lograr el empate. Antes del descanso llegó la mencionada acción que provocó la doble expulsión, marcando el resto del encuentro.

En la segunda mitad apenas se jugaron diez minutos en los que merece ser reseñado un espectacular lanzamiento de falta de Fran al que respondió el meta Ponce con una gran intervención, el segundo tanto del Herrerías y la expulsión de Paco que fue el detonante de la suspensión.

Playas de mazagón: Manuel, Sergio, Imanol, Paco, Ismael, Núñez, Fernando, Rarra, Raúl, Fran y Romero.

HERRERÍAS: Ponce, Nunes, Pedro, Guerrero, Reyes, Carrasco, Rivero, Beltrán, Mora, Pedrero y Limón.

Árbitro: Francisco Calzada Morales, asistido por Fernando Pérez Sánchez y Francisco Nogales González. Nefasta actuación. Expulsó a los locales Nuñez, por doble amarilla, y Fernando, con roja directa ambos en el minuto 37, y también a Paco (60') por doble cartulina y al delegado del Playas de Mazagón Francisco Pérez (60'). Además amonestó a Sergio (32'), Raúl (47') y Fran (60'), al parecer por quitarse la camiseta cuando el partido estaba ya suspendido. Por los visitantes fue amonestado Pedro.

Goles: 0-1 (30') Mora, 0-2 (50') Predrero.

Incidencias:partido disputado en el Municipal de Mazagón, que registró una buena entrada, ante algo más de 150 espectadores. El encuentro fue suspendido en el minuto 60.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios