cicloturismo

Éxito de participación en la Ruta del Jamón

  • La actividad que partió de Aracena contó con 120 ciclistas, el número máximo establecido

La VII Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y el Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena, volvió a ser todo un éxito en cuanto a número de participantes, ya que un año más volvieron a estar presentes el máximo de 120 participantes tal como establecía la inscripción previa y con una demanda superior al número definitivo.

Una carrera dura de 42 kilómetros que pasó por caminos rurales de Los Marines, Fuenteheridos, Castaño del Robledo, Galaroza y Aracena, siendo éste último pueblo serrano el punto de salida y meta.

En esta ocasión con una gran novedad; el último tramo de doce kilómetros hasta Aracena fue cronometrado de cara a la clasificación general y con la posterior entrega de trofeos. De hecho los tres primeros se llevaron un trofeo más una paletilla, morcón y salchichón respectivamente. Incluso el primer local, mujer y veterano recibieron su trofeo más un lote ibérico. Al final de la jornada los 120 participantes entraron también en el sorteo de productos ibéricos de la zona.

La ruta tuvo un nivel de dificultad medio-alto, habiendo en cada localidad un reagrupamiento para controlar a todos los corredores inscritos además del último tramo cronometrado como novedad.

La meta estaba ubicada en el polígono industrial Cantalgallo, y el punto final estaba a las puertas del polideportivo. Eran momentos para la recompensa personal, el recibimiento de familiares, conocidos y curiosos; algo escaso de público. Después las charlas con el resto de participantes sobre las impresiones de la carrera, y mientras tanto la limpieza de las bicicletas además de una merecida ducha.

Y antes de finalizar la actividad todos disfrutaron de un merecido almuerzo en el Hotel los Castaños.

Un año más la ruta cicloturista del jamón estuvo muy concurrida de participantes con una amplia presencia local y como es habitual de muchos clubes sevillanos. Y sin lugar a dudas ha sido una ocasión perfecta para disfrutar de nuestros caminos, parajes naturales, flora y fauna en primera persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios