Deportes

Cortés Medina, en un momento dulce

  • El lepero se impuso en la prueba de 800 metros disputada en Córdoba

José Manuel Cortés, defendiendo los colores del Chapín de Jerez, se impuso en los 800 metros el sábado en la primera jornada de Liga de División de Honor masculina, disputada en el estadio El Fontanar de Córdoba.

El onubense llegaba a esta cita cargado de motivación tras la victoria de la semana anterior en la Milla de La Palma. Salió desde los primeros metros marcado el ritmo de carrera que le interesa, con un paso de 54 segundos la primera vuelta, destacándose en solitario; la última vuelta la hizo más relajado para acabar venciendo con 1'50''41, por delante de Ignacio Laguna ( 1'52''28) y Alvaro Fernández (1'52''96).

"Tenía ganas de probarme en un 800; desde la pista cubierta no había corrido ninguno y por entonces me llevé una gran decepción. He salido con ganas, tirando en cabeza toda la carrera, y estoy satisfecho por la marca conseguida, pero más aún por las sensaciones buenísimas en carrera", dijo.

"Ha sido un paso más en mi camino hacia mi objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. Volví a demostrar en competición que los entrenamientos se están llevando a cabo con éxito, y la planificación por parte de mi entrenador está siendo excelente", añadió.

La del sábado fue su tercera victoria en la División de Honor de clubes con el Chapín Jerez, siempre en 800 metros. La primera llegó en 2003 en San Sebastián, le siguió en 2004 en Nerja (Málaga), y en Córdoba fue su tercera.

La siguiente cita de Cortés Medina será el 10 de mayo en Fuenlabrada, donde se disputa el Campeonato de España Universitario, y donde defenderá los cinco títulos logrados con la Universidad Católica de Murcia UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios