Deportes

Goleó y subió a Tercera

  • El Recreativo B cimentó su claro triunfo sobre la Olímpica Valverdeña en la velocidad y la efectividad de cara al gol de Avelino y de Juan por partida doble

El Recreativo B goleó a la Olímpica Valverdeña y consumó su ascenso al grupo X de Tercera División, después de que el Chiclana cayera derrotado (2-1) por el Tesorillo. Los recreativistas, conscientes de que un triunfo les podía anticipar la gloria, afrontaron el choque con fe y el entusiasmo necesario para superar a un adversario muy serio y fiel al dibujo táctico.

Los albiazules salieron pisando a fondo, y ya en el minuto 3 contaron con una buena oportunidad para marcar. Sin embargo Avelino, tras recibir un buen pase de Pablo Bernal, no estuvo fino en el control y dio tiempo al meta David Lepe para ganarle la partida en el uno contra uno.

La Olímpica aguantaba bien los arreones del contrario en la zona de creación, dejando muy claro que no estaba dispuesto a regalar nada en un choque que pudo inclinar a su favor en el minuto 24. Josemi se anticipó al portero Víctor en su salida y puso un balón en bandeja para que Castilla, libre de marcas, empujara a la red, pero el atacante visitante erró en el disparo y el esférico no encontró sitio entre los tres palos.

El discurrir del tiempo con su portería a cero, fortalecía la animosidad de los entrenados por Manuel Juan Limón, aunque a falta de diez minutos para concluir el primer periodo todo se le pudo ir al traste, ya que Sandro dispuso de una ocasión inmejorable para hacer funcionar el marcador, pero su disparo, cuando estaba solo ante el cancerbero andevaleño, se fue a las nubes. Al descanso se llegó con el empate inicial.

Tras la reanudación todo siguió por los mismos derroteros. Un Recre B que, pese a dominar y tener mayor posesión de balón, no se sentía cómodo frente a un rival que por medio de Luis Fernández amenazaba en jugadas a balón parado, y sobre todo con la incordiante presencia arriba de Josemi y Cassiano.

La Olímpica fue el primero en avisar con un disparo de Jonathan que obligó al portero Víctor a emplearse a fondo para desviar un balón que buscaba el interior de su marco. Acto seguido le tocó mover ficha al amateur del Decano, teniendo Chato que sacar bajo palos un tiro de Sandro.

Los dirigidos por Joselu Jiménez y Ortiz no cesaban en su empeño, viendo recompensados sus esfuerzos cuando Avelino, cruzando al segundo palo tras un pase de Sandro, consiguió abrir la lata. A partir de ahí la Olímpica empezó a bajar enteros para pasar a ser un juguete roto en las manos de un Recre B perseverante y efectivo en sus rápidas llegadas.

Bajo este guión los recreativistas encontraron más facilidades, y en el minuto 77 Juan supo aprovechar un fallo del portero para establecer un 2-0 que ya fue todo un mundo para los forasteros.

El filial recreativista quería más, y en la recta final marcó por medio de Juan, tras recibir un pase de Fabián, y contó con una buena oportunidad para incrementar la goleada, pero Pablo Bernal, con todo a su favor, disparó fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios