fútbol lPreferente/Primera Provincial

La particular lucha por el liderato

  • Olont e Iliplense la mantendrán en sus respectivas visitas al Aracena y al Club Atlético Tharsis · El Valdelamusa lleva etiqueta de favorito para el choque de rivalidad que sostendrá con el Cortegana

La jornada de la Regional Preferente concede a los dos primeros clasificados, Olont e Iliplense, la oportunidad de mantener viva una jornada más la particular lucha que mantienen por el primer puesto.

El equipo olontense tendrá que defender la aureola de líder que tiene en su poder, gracias a contar con un punto más que el Iliplense, ante un Aracena que sólo ha perdido una vez en su campo, pero que llega al compromiso algo noqueado tras haber perdido por 6-1 precisamente en su desplazamiento a Niebla.

A tenor de los trece puntos que tiene de ventaja el cuadro de Gibraleón, lo más lógico es aventurarle un resultado favorable que no obstante exigirá a los entrenados por Manuel Arazo Pipa algo más que concentración.

En principio algo más complicado lo debe tener el Iliplense en su cita con el Tharsis. Conocido es que el conjunto minero se crece y muestra su verdadera medida sobre un rectángulo de juego en el que los dirigidos por Jesús Ferreira presentarán los avales necesarios para optar a sumar los puntos que necesitan para conquistar la primera plaza.

Como tercero en discordia, aunque muy amenazado por el Aljaraque, a un punto, espera el Valdelamusa al Cortegana para dirimir un duelo de rivalidad en el que el equipo minero sale como favorito.

Con mentalidad ganadora se personará el Cartaya ante el Punta Umbría, oponente que no encuentra la formula para salir de los puestos peligrosos. Los preparados por Joselu Jiménez, pese a hacerlo sin excesiva presión, persiguen una plaza que les permita subir a la Primera Andaluza, meta que pueden acercar frente a un Punta batallador, pero al que no le ruedan las cosas como quisiera su técnico, José Miguel Acedo.

Preparado para dar otro paso al frente, la meta pasa por ascender de categoría, comparecerá el Aljaraque ante el San Juan, adversario que no acaba de despertar y que por lo tanto se presume presa fácil para los entrenados por Venancio Morano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios