Deportes

El Calañas gana con claridad al Aracena

  • La entrada de Jesús Mora y Rubén, clave

El Atlético Calañas venció con solvencia ayer a uno de los que se presume será rival directo por la permanencia, el Aracena.

El partido fue trabado durante gran parte del mismo, escaseando las jugadas de peligro por uno y otro bando. Los calañeses comenzaron con dominio y llegando con algo de peligro, como en el minuto 3, en el que un córner ensayado lo saca en corto Cristóbal sobre Ramón, quien centra y Patri remata ligeramente desviado.

Trece minutos después el propio Patri cruzó un disparo demasiado, y en el m. 38 llegó el primer gol de la tarde, en una falta botada por Chico que se cuela en las mallas serranas.

Un minuto después el mismo Chico estrelló un centro chut en el poste de la meta defendida por Ezequiel; a partir de ahí el encuentro entró en una fase anodina, aburrida. El Aracena, en esta mitad, se estiró poco y se vio superado por el Calañas.

En la segunda parte los visitantes salieron más metidos en el partido y fruto de ello fue que lograron empatar en el minuto 48, tras un gol olímpico de Manuel (1-1). Pero lejos de venirse abajo, los calañeses reaccionaron en gran medida debido a la entrada en el campo de Jesús Mora y Rubén. Sobre la media hora de juego tuvieron lugar dos jugadas dignas de mención: una falta botada por Caena que Ezequiel desvió a córner; y un remate de Pepe alto tras un centro de Jesús Mora, que quince minutos más tarde resolvió el choque con una jugada personal, en la que se fue de dos defensores y marcó ante la salida del meta (2-1).

Ya en las postrimerías, y con el Aracena intentando lograr el empate, un balón en profundidad del ataque calañés es resuelto por Chico con una preciosa vaselina que se coló en la meta serrana, anotando el 3-1 que ponía la sentencia a este encuentro.

De esta manera los calañeses consiguen una importante victoria, empatan a puntos con el Aracena, y se meten de lleno en la lucha que mantienen varios equipos por salvar la categoría.

calañas: Fran, Javi Orta, Óscar, Cristian, Pablo, Patri (Rubén), Ramón (Pepe), Galán, Caena (Fran II), Chico y Cristóbal (Jesús Mora).

ARACENA: Ezequiel, Maroto, Fernando, Antonio Martín, Calvo, Blas (Nevado), Carlos (José Mari), Manuel, Jairo (Alejandro), Pepe y Antoñito (David).

Árbitro: Calvo López, asistido por Macías Rufo y Delgado Fernández. Bien; amonestó a locales Caena y Fran.

Goles: 1-0/Minuto 38. Chico. 1-1/m. 48. Manuel. 2-1/m. 75. Jesús Mora. 3-1/m. 86. Chico.

Incidencias: Aceptable entrada en el Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios