fútbol lRegional Preferente

El Cartaya por fin disfruta de una victoria sin sobresaltos

  • Gerardo, Canito (p), Mandessi y Polo, goleadores ante un débil Encinasola

Victoria cómoda del Cartaya en la primera confrontación oficial ante un Encinasola que apenas se limitó a detener las acometidas de los locales, que ayer pudieron obtener un resultado aún más holgado de haber estado más afortunados en sus remates.

Por primera vez en lo que se lleva de temporada, los aficionados locales pudieron gozar de un partido relajado, ya que el conjunto visitante se mostró muy inferior al Cartaya, que no vio inquietada su portería en todo el partido.

Basta reseñar que en una sola ocasión remataron los visitantes con acierto a lo largo del choque sobre la portería cartayera. Fue en el minuto 79, por mediación de Rafa con un lanzamiento desde fuera del área, al que respondió el meta local Simón despejando el balón.

Puede decirse que el partido de ayer fue un monólogo local, que ya a los cuatro minutos pudo inaugurar el marcador el Cartaya, en lanzamiento de falta por medio de Canito. Pero el joven guardameta visitante, Juanma, uno de los jugadores más destacados del Encinasola, rechazó el esférico, que recogió Cristian para rematar casi a bocajarro, para que, de nuevo, el meta visitante se luciera rechazando in extremis la pelota.

De nuevo Canito (m. 15) está a punto de adelantar a los locales en el marcador, pero estrelló el balón en el larguero en su intento de sorprender al adelantado Juanma con una lanzamiento en vaselina desde casi 30 metros. El Cartaya tocaba y una y otra vez la pelota e intentaba penetrar por las bandas. Fundamentalmente por la derecha, con las internadas de Canito, que centraba con peligro sin encontrar rematador ante el repliegue del Encinasola sobre su área, que capeaba como podía la presión de los locales en busca del gol.

Gerardo volvía a rematar alto en una jugada personal (28'), pero tanto iba el cántaro a la fuente que terminaría por romperse. En la siguiente acción del ataque local, de nuevo Gerardo volvía a rematar, ahora con más acierto, para inaugurar el marcador al filo de la media hora de juego. De ahí hasta el descanso, el Cartaya dejó decidida la suerte del partido con otros dos goles. El primero de penalti, tras un derribo del meta visitante sobre Gerardo, que transformó Canito en el 2-0 (37').

Cuatro minutos después, Mandessi sorprendió a Juanma con un remate raso junto al poste haciendo subir al marcador el 3-0, que ponía de cara la suerte del partido para los locales y hacía imposible la posibilidad de puntuar en su primera visita al Luis Rodríguez Salvador, a un Encinasola que demostró porqué es el equipo más goleado del grupo.

A pesar de que el técnico visitante movió su banquillo tras el descanso, apenas mejoró la imagen de su equipo que, aunque intentó acercarse al área local en busca del gol del honor, este era una quimera ante los pocos argumentos ofensivos que mostró el Encinasola.

Por contra, los locales, en los que debutó ante su parroquia el juvenil Ale, que fue el jugador más destacado del partido en la segunda mitad, siguió buscando aumentar su ventaja. Lo pudo conseguir Mandessi antes de ser sustituido (54'), pero su remate envió al larguero la pelota.

Luego era Ale quien en su primer remate, de cabeza, pudo estrenarse como goleador, pero picó excesivamente el esférico, que se perdió por encima del larguero (67'). Dos minutos después, Canito desperdiciaba un penalti cometido por Modesto por el electrizante Ale. El meta Juanma acertó en su intervención a desviar el balón evitando el gol local (69').

El guardameta visitante volvía a intervenir con gran acierto al desviar el esférico en el intento de vaselina del novel Ale, en el duelo personal que sostuvieron (77') evitando el 4-0, que finalmente llegaría por medio de Polo, que volvía a reencontrarse con el gol (86').

Fue un partido muy cómodo para el Cartaya que se aprovechó de los pocos argumentos que demostró el Encinasola, que mucho deberá cambiar para abandonar la zona de descenso que ahora ocupa. De esta forma, los locales continúan asentándose en la zona media de la clasificación, empezando a mirar hacia arriba para intentar asaltar la zona noble.

cartaya: Simón, Jacobo, Minero (Ale, 59') Zamorano, Rafa, Cristian, Fran, Canito, Mandessi (Polo, 59'), Dani Vidal (Adrián, 59')y Gerardo.

ENCINASOLA: Juanma, Javi, Pérez (Luismi, 46'), Juanan, Julio, Andrés, Sergio (Jarillo, 80'), Modesto (Josemi, 64'), Guillermo (Loren, 46'), Josele (Jesús, 61') y Rafa.

Árbitro: Luis Romero Nazario (Huelva). Bien. Partido de guante blanco y muy deportivo, por lo que no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

Goles: 1-0 (29') Gerardo. 2-0 (37') Canito, de penalti. 3-0 (41') Mandessi. 4-0 (85') Polo.

Incidencias: partido celebrado en el Municipal Luis Rodríguez Salvador ante casi un centenar de espectadores. Terreno de juego en perfecto estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios