Deportes

Repato de puntos en un encuentro muy emocionante

  • David Pereira y Luismi, los goleadores

Emocionante el encuentro que disputaron en la tarde del sábado dos equipos que, aunque en lo bajo de la tabla y siempre desde sus limitaciones, ofrecieron un bonito espectáculo al nutrido grupo de aficionados que se dieron cita en el municipal La Luz marocho.

Comenzarían las ocasiones para los locales en el minuto 8 cuando una bonita triangulación entre Rafa, Pedro y Josele al primer toque es abortada con una gran parada de Toribio. Tres minutos más tarde, nuevamente Pedro pone a prueba al meta playero mandándole una vaselina desde fuera del área, a la que responde el cancerbero con una estirada para lograr que el balón no entre en su portería.

Los locales no cejan en sus continuos intentos de perforar la meta contraria, demostrando una actitud que no se veía desde el enorme y, por el momento, único triunfo en la categoría logrado en Ayamonte ante el Canela. Nuevamente Rafa perdonará a los visitantes mandando excesivamente cruzado un remate ante la desesperada salida de Toribio en el 18'.

La primera ocasión destacable foránea llegará en el 21' cuando Javi I se lleva una pelota ayudándose de la mano y la eleva demasiado ante Juanma. Nuevamente el joven portero local responderá con una gran parada minutos después al saque de una falta ensayada de los visitantes. A partir de entonces, se suceden oportunidades en una y otra portería, que la falta de puntería de unos y otros lleva al descanso con un 0-0 totalmente engañoso por lo visto en el primer periodo, donde los locales, muy fallones en los últimos metros, debieron haberse marchado con ventaja.

La segunda mitad se disputaría con una menor intensidad, creciendo la emoción a medida que avanzaban los minutos. Los de Mazagón saldrían mejor colocados en éste segundo acto, logrando su premio en el 70' cuando David Pereira se va por velocidad y cruza ante la desesperada salida de Juanma. Los marochos no se vinieron abajo a pesar del gol en contra y de la discutida actuación arbitral (¡qué fácil es pitarle al modesto, al recién ascendido!) que en una falta a favor del Encinasola en el 76' expulsaría al local Pedro por responder a un insulto de un rival con otro igual, yéndose el contrario de rositas'.

No obstante, los locales empataron por mediación de Luismi, que remataría la mencionada falta de cabeza haciendo subir las tablas al marcador. De ahí hasta el final, grande la actuación del portero local Juanma, que permitió a su equipo mantener el empate con meritorias paradas al continuo ataque de los de la Costa, que aprovechaban su superioridad para plantarse ante él una vez tras otra.

El marcador ya no se movería, convirtiéndose el meta marocho, al igual que la semana pasada en Aljaraque, en el mejor de su equipo y todo esto a pesar de las malas artes de un atacante del Mazagón, que le propinó en los últimos instantes un codazo que el trencilla no vio y que dejó al chaval varios minutos tirado en el suelo. Como dijo aquel, que no nos den pero que tampoco nos quiten. Por cierto, el portero, aunque mareado, logró terminar un partido que se alargó hasta el minuto 99.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios