fútbol lRegional Preferente/Primera Provincial y Acuerdos del Comité

Puntos para decidir un liderato

  • Se los juegan Tharsis y Valdelamusa en el partido más interesante de la Regional Preferente · El Moguer intentará recuperar el tono frente al Punta Umbría para retornar a la zona que ha perdido en la tabla

El capricho del calendario liguero de la Preferente pone frente a frente al Tharsis y al Valdelamusa, hasta ahora los equipos más fuertes de esta competición, para que disputen tres puntos decisivos de cara al liderato.

El cuadro tharsileño llega al mismo como líder gracias a la ventaja de dos puntos que saca al rival que le visita, por lo que un empate le basta para no ceder ese lugar de privilegio.

Ambos contendientes llegan sin conocer la derrota, una circunstancia que unida a la de la rivalidad minera con la que se jugará otorga más interés al choque.

Olont y Aljaraque, por aquello de la feria que celebra la localidad olontense, han dejado para otro día una pugna que incluso les puede colocar al frente de la clasificación, mientras que el Moguer tratará de recuperar el tono competitivo que le permitió situarse justo detrás del primero.

Para hacerlo, y después de perder en Tharsis, empatar con el Valdelamusa y caer ante el Canela, los dirigidos por José Antonio Márquez acometerán sin ningún tipo de reservas el encuentro con el Punta Umbría, adversario muy dado al empate, lo hizo en cuatro de los cinco partidos disputados, y que intentará sorprender a su oponente para tener posibilidades de subir enteros en la tabla.

Calañas y Cruceño no se darán tregua para hacer efectiva la pretensión de romper la igualada a puntos que presentan en la lista, mientras que el Cortegana se las tiene que ver con un Cartaya que, apoyado en su mejor estado clasificatorio, séptimo con siete puntos, peleará para intentar agudizar la crisis que padece el cuadro serrano.

Con pronóstico favorable al Pozo del Camino aparece el envite que albergará el municipal rosaleño. Canela y Mazagón apostarán a la carta más alta en sus citas con el Aracena y el Iliplense. Por su parte el Encinasola perseguirá pisando a tope la victoria sobre un San Juan que buscará en el feudo marocho renta que le permita dejar atrás la sombra del fantasma del descenso que planea sobre él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios