fútbol lRegional Preferente

El Valdelamusa arrolla en la segunda mitad

  • Wini, Iván, Rafa y Óscar anotaron los goles del cuadro minero

El Valdelamusa comenzó con muchas ganas para llevarse los tres puntos; para ello debería realizar un gran partido e intentar no cometer errores, como así fue. Con este triunfo el conjunto local se afianza en la zona noble de la tabla clasificatoria.

La primera jugada de peligro sería para el Aracena, cuando Manue, en la frontal del área, realiza un gran disparo que sale por encima del larguero. En el minuto 7 llegó el 1-0: gran falta lanzada por Juanjo desde el lateral del área a la que Iván intenta rematar pero no llega, aunque Wini, muy listo, colocado detrás de Iván, remata con el pie a gol. En el 10', de nuevo el equipo local gozaría de otra ocasión: gran jugada de toque entre Juanjo y Rafa, que con dos paredes se zafan de sus marcadores, entran en el área y Juanjo asiste a Rafa, pero el balón lo intercepta un defensa.

En estos primeros minutos ya se veía que el Valdelamusa iba a llevarse el partido; todas sus ocasiones eran claras y su juego era superior al del Aracena.

En el m. 17 de nuevo otra falta cerca del centro del campo lanzada por Reyes, pone un gran balón a Juanjo, quien en el área hace que el portero tenga que intervenir por bajo desviando a córner. A la media hora, otra ocasión para los mineros: saque de esquina de Juanjo e Iván se encuentra con la pelota en su cabeza, pero no puede dirigirla a portería, aunque su remate salió cerca del palo. Cinco minutos después llegó la segunda ocasión para los visitantes: Carlos, capitán del Aracena, lanza una falta desde la frontal del área y Rubén realiza una buena parada, sacando la pelota de la escuadra. Hasta el final de la primera mitad, el Valdelamusa siguió intentando aumentar el marcador, pero sin gozar de claras oportunidades, mientras el Aracena se preocupaba más por defender que por atacar.

Al poco de reanudarse el juego, minuto 49, Rafa hace una gran jugada individual, regatea a su marcador, se planta solo ante el portero, pero prefiere asistir a Iván, que solo en el segundo palo y libre de marca, pone el 2-0. Dos minutos más tarde los delanteros realizan una gran jugada de toque en la que participan todos, Juanjo, Iván y Rafa; Iván, de cabeza, asiste a Juanjo en la frontal del área; éste asiste de cabeza a Rafa, quien se anticipa al portero y hace el 3-0 en pleno festival local.

Durante esta mitad el dominio del Valdelamusa fue absoluto, ante un Aracena que gozó de pocas ocasiones para inaugurar su marcador. En el 78' llegó el cuarto y último gol de la tarde; el encargado de anotarlo fue Óscar con un gran disparo desde la frontal del área ante el que nada puede hacer Ezequiel.

Tres minutos después, gran internada por la banda de Rafa, el mejor jugador de la tarde, quien se marcha en velocidad por enésima vez de su marcador, conduce el balón, se regatea a un rival y entra en el área, ve a Moja solo en el segundo palo y le asiste magistralmente, pero su compañero, solo, remata al cuerpo del portero, fallando así una clara ocasión.

valdelamusa: Rubén, Reyes, Colete, Dani, Carlos España, Rivas, Wini (Óscar, 68), Juanjo (Sebas, 68), Iván (Moja, 79), Álex y Rafa (Maneiro, 85). ARACENA: Ezequiel, Blas, Maroto, Calvo, Antonio, Carlos (Francis, 60), Vaquilla (Nevado, 70), Pepe, Pablo, Manue (David, 75) y Jairo (Moya, 60). Árbitro: Calvo López; regular; amonestó al local Óscar y a los visitantes Jairo, Calvo y Vaquilla. Goles: 1-0/Minuto 7. Wini. 2-0/m. 49. Iván. 3-0/m. 51. Rafa. 4-0/m. 78. Óscar. Incidencias: Partido jugado en el Diego González López, pobre entrada y tarde calurosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios