petanca

Una pareja de Aroche conquista el Comarcal

  • La final se celebró en la plaza de toros de Zufre, siendo los finalistas de Corteconcepción

Zufre acogía el sábado la final del II Campeonato Comarcal de petanca organizado por el Servicio de Deportes Agrupados (SDA) de las Mancomunidades Ribera del Huelva, Sierra Occidental y Sierra Minera.

En total hubo 36 parejas, es decir, más de 70 personas jugando a la petanca en una sola jornada. Por segundo año consecutivo el SDA ha organizado el campeonato comarcal, que se ha venido disputando durante varios meses con partidas celebradas por grupos según las parejas apuntadas de los diferentes pueblos. En semifinales se enfrentaron una pareja de Galaroza y otra de Aroche con un resultado de 13-0 para los segundos; y una de Corteconcepción y otra de Cala (13-12 para los primeros).

En la final venció la pareja de Aroche por 13-11 frente a la de Corteconcepción. El año pasado la final fue en La Nava y la pareja vencedora era de Cala, participante también este año, aunque con menos suerte. Las parejas procedían de Cala, Castaño del Robledo, Galaroza, Corteconcepción, Aroche, entre otras localidades.

La cita tuvo como escenario la plaza de toros de Zufre. El ruedo del coso serrano estaba repleto de pistas de petanca para albergar todas las partidas de esta fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios