natación lReto Mapfre Rubalcaba-Lepe

Rubén Gutiérrez unió Isla y La Antilla a nado

  • El isleño y su compañero Manuel Laborda cubrieron los casi 14 kilómetros en tres horas y 43 minutos

El nadador isleño cubrió con éxito el pasado martes el Reto Mapfre Rubalcaba-Lepe, consistente en unir a nado Isla Cristina y La Antilla.

En un principio lo iba a cubrir en solitario, pero a última hora se unió al reto Manuel Laborda, de Dos Hermanas, con la idea inicial de acompañar unos kilómetros a Rubén, pero que finalmente cubrió también él los casi 14 kilómetros, no en vano fue unos de los compañeros de Rubén en el cruce del Estrecho de Gibraltar en agosto.

La salida se produjo a las 10 de la mañana, desde el Puerto Deportivo de Isla Cristina. El primer tramo, de unos dos kilómetros, lo cubrieron en 30 minutos, ayudados por una marea que estaba bajando. Pero nada más salir al océano y bordear el espigón hacia la entrada a la laguna, los nadadores se encontraron con un mar muy calmado, pero un poco de viento de levante que creaba un poco de marea en contra que no desapareció hasta llegar a la altura de Urbasur.

Frente al hotel Oasis, a la hora y cuarto de comenzar, tuvo lugar el primer avituallamiento, mientras el segundo fue en la playa de La Redondela, a las dos horas y 30 minutos de la salida. La meta, ubicada frente al bar Coral en Islantilla, se alcanzó tras 3 horas y 43 minutos a nado.

"Se trata de un reto que me hacía mucha ilusión, puesto que se desarrolla en las playas donde suelo entrenar", comentó Rubén Gutiérrez, feliz tras superar esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios