atletismo lXIV Ruta del Jamón Memorial Juan Valdivia

La prueba serrana reunirá mañana a 400 deportistas

  • Comenzará en Jabugo, a las 10:00, y concluirá en la plaza del Marqués de Aracena

La XIV Ruta del Jamón Memorial Juan Valdivia tendrá lugar mañana domingo con la participación de 400 corredores, el máximo de inscritos permitido por la organización. Por segundo año consecutivo se ha conseguido igualar las 400 inscripciones, y ahora el objetivo es lograr superar los 357 corredores que el pasado año finalmente entraron en meta. Una cifra fácilmente superable teniendo en cuenta que en 2010 la ruta estuvo acompañada de la presencia del agua y evitó evitar la participación de muchos corredores.

La carrera saldrá desde Jabugo a las diez de la mañana y llegará a Aracena tras pasar por Galaroza, Fuenteheridos y Los Marines. Cada año tanto Aracena como Jabugo se alternan la salida y llegada a meta en una carrera que cuenta con la participación de un gran número de atletas venidos de toda la geografía andaluza debido a los clubes deportivos, particulares y una nutrida presencia de deportistas portugueses, quienes han ganado la mayoría de estas trece ediciones anteriores.

Incluso habrá representación local, ya que el club de Atletismo de Aracena cuenta con trece inscritos en la prueba. De la Sierra habrá representantes de pueblos como Cumbres Mayores o Santa Olalla del Cala.

EL Patronato Municipal de Deportes de Aracena ha previsto ya todo el dispositivo necesario para la ruta de mañana, que estará compuesto por miembros de la asamblea comarcal de la Cruz Roja con sede en Aracena, servicios de ambulancia, médicos ante cualquier posible emergencia y muchos voluntarios vinculados a clubes y asociaciones deportivas del patronato cebollero.

La salida será a las diez de la mañana desde la plaza central de Jabugo, junto al ayuntamiento, y la llegada a partir de las once en la plaza Marqués de Aracena, el Paseo donde tendrá lugar la entrega de trofeos y distinciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios