fútbol lRegional Preferente

Inmerecida derrota local

  • El Encinasola se estrena en la categoría con un revés ante un efectivo Valdelamusa

No mereció el Encinasola perder ante el Valdelamusa, pero las leyes no escritas del fútbol se acaban en la mayoría de las veces cumpliendo. A pesar de gozar de las mejores ocasiones para marcar, serían los visitantes los que se llevarían el encuentro gracias a un gol de su delantero Iván en el minuto 47.

En la primera mitad, jugada de poder a poder, no se vería un fútbol muy vistoso para los aficionados ya que fue muy táctica, con ambos equipos intentando hacerse con el control del centro del campo, pero sin conseguirlo ninguno de los dos.

Destacarían por parte local un tiro de Pedro que rechaza el poste y otro de Rafa con efecto cambiado que sale fuera por poco.

Las más claras del Valdelamusa, en las cabezas de David y de Iván, remates que salen por encima de la portería de Jacinto Viera. En las postrimerías del primer asalto, las cosas parecen ponerse de cara para los de Jesús López, cuando Rodríguez Márquez expulsa a Reyes. Los locales contemporizan hasta llegar al descanso pensando en dar la alegría a la parroquia local de lograr la victoria en la segunda parte.

Nada más lejos de la realidad, ya que en el 47' Iván recoge una pelota tras un regate fallido de Pedro cruzando el balón a Jacinto Viera, que aunque lo toca no puede impedir que se aloje en su portería. Jarro de agua fría inesperado que no obstante sirvió para que los locales, picados en su amor propio, gozaran de las mejores ocasiones.

Los de Antonio Andrés se dedicarán a partir de entonces a defender el resultado con uñas y dientes, sin renunciar al contragolpe para matar el partido. Por partes: carrusel de ocasiones marochas en las botas y cabezas de sus jugadores, que la tocan con criterio buscando los huecos que dejaba su superioridad numérica, teniendo una clara Calín en el 58' pero su disparo desde la frontal se encuentra con el larguero. Cuando mejor lo hacían los serranos, llega la expulsión de Calín que iguala los efectivos.

Cinco minutos más tarde, Andrés manda un disparo marchándose la pelota alta. El Valdelamusa gana tiempo en cada acción para sus intereses, los cuales, contrarios obviamente a los locales, hacen que se calienten tanto los jugadores como la afición, que protesta la descarada pérdida de tiempo.

Corren los minutos y gana el que menos lo merece, pero el que ha hecho gol, teniendo la sentencia su delantero Pedro en el 74 cuando, con todo a favor delante del portero marocho tras una muy buena contra, la manda inexplicablemente a las nubes.

En el 81, Andrés se la intenta poner por arriba al portero, que le adivina la intención y en el 83' el delantero local Rafa recibe una patada dentro del área que se escucha en todo el campo, poniendo los defensores una cara de resignación de esas que te salen de dentro cuando ves que has cometido una infracción sin remedio. El trencilla pita falta a favor del Valdelamusa.

Los minutos restantes transcurren con un Encinasola volcado en ataque, que con más corazón que cabeza es incapaz de hacer que el marcador se mueva.

encinasola: Jacinto Viera, Javi, Pérez (Sergio m.69), Juanan, Julio, Calín, Pedro (Manteka m.78), Modesto (Andrés m. 55), Jacinto (Guillermo m.61), Josele y Rafa. VALDELAMUSA: Rubén, Pedro, Colete (Sergio m.79), Dani, Isra, Rivas, Reyes, David (Carlos m.56), Iván (Pedro m.56), Alex (Mohamed m.69) y Rafa. Gol: 0-1/Minuto 47. Iván. Árbitro: Rodríguez Márquez auxiliado por Macías Rufo y Sánchez Sosa. Muy flojo, excesivamente tarjetero para un partido en el que apenas hubo acciones bruscas; enseñó 3 rojas y 8 amarillas. Amonestó a los locales Pérez, Julio y a Calín (2) y a los visitantes Rubén, Colete, Dani, Isra, Mohamed y al entrenador Antonio Andrés. Expulsó por doble amarilla a Reyes y por roja directa al delegado del Valdelamusa Manuel Feria. Incidencias: Tarde calurosa para acompañar el debut en casa en Preferente del Encinasola, que no pudo ofrecer a sus fieles el primer triunfo en la categoría, aunque lo buscó con ahínco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios