fútbol lRegional Preferente/Primera Provincial y juveniles

Rosal, un calibre para el Tharsis

  • El equipo rosaleño, tras empatar en Aracena, recibe al líder en la segunda cita con la Preferente · El Pozo del Camino no dará facilidades al Cortegana, mientras que Moguer y Cartaya van de favoritos

El Rosal tomará medida al Tharsis, rival que comparece ante el equipo fronterizo como líder, en uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada de la Regional Preferente. Ambos contendientes afrontan este envite después de cumplier en un arranque liguero en el que el cuadro rosaleño sumó un punto ante el Aracena y el minero se deshizo con facilidad del Encinasola.

Al equipo tharsileño no le queda otra que ganar en este desplazamiento para no ceder el primer puesto a sus perseguidores más inmediatos, Cortegana, Moguer, Cartaya, Pozo del Camino y Canela. La misión no se antoja fácil para los entrenados por Jesús Manuel Ortiz, puesto que el contrario al que visita se hace muy fuerte en casa y buscará un triunfo que le permita integrarse en el pelotón de cabeza.

Complicada se presume la papeleta que el calendario depara a Cortegana y Pozo del Camino. Los serranos dejaron constancia de su potencial goleando a domicilio al Punta Umbría, pero ahora se encontrarán con un adversario que saltará al San Rafael con claras intenciones de sacar tajada para no perder la sintonía de la cabeza clasificatoria.

Moguer y Cartaya, siempre que consigan hacer efectivo el pronóstico favorable con el que salen de cara a los compromisos de mañana domingo, pueden ser los grandes beneficiados de lo que pase en Rosal y Cortegana. El conjunto moguereño dejó muy claro ante el Cruceño la pretensión de moverse por la cima de la clasificación esta temporada, algo que tratará de ratificar en el enfrentamiento que mantendrá con el Aracena.

Por su parte el cuadro cartayero se las tiene que ver con el Aljaraque, contrincante que no alcanzó el listón del triunfo frente al Mazagón (1-1) y que ahora luchará por recuperar ese terreno perdido ante los preparados por Joselu Jiménez.

Con sed de puntos medirán sus fuerzas Iliplense y Punta Umbría en un partido en el que ambos se fijan la meta de ingresar los primeros puntos del campeonato. Los de Niebla, por quello de jugar al amparo de sus seguidores, cuentan con más ventaja que un Punta al que le quema muy mucho la condición de colista.

El empate cosechado en el siempre difícil campo del Valdelamusa, habrá fortalecido animícamente al Olont como para apostar por ganar al Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios