Deportes

Una trayectoria meteórica

El protagonista del pasado fin de semana, en lo que a pesca deportiva de competición se refiere, fue el Club Deportivo de Pesca Los de Huelva de Palos de la Frontera, gracias a su meritorio triunfo en la Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura celebrada en Mazagón.

La sede del Club Náutico Puerto de Mazagón, organizador del evento, fue escenario ayer de la entrega de trofeos y medallas de una competición que cada año que pasa adquiere mayor relevancia dentro del calendario anual de la pesca deportiva de competición. En aguas onubenses se dieron cita los mejores deportistas en la modalidad y la costa de Huelva se ha reafirmado como uno de los mayores reclamos para la disputa de campeonatos de esta índole.

El CDP Los de Huelva, fundado en julio de 2008 en Palos de la Frontera, confirmó, con su triunfo en la Copa Príncipe de Asturias, su excelente progresión en la pesca de competición, donde sólo ha cosechado éxitos. Campeones y subcampeones de Andalucía en 2010, octavos clasificados en el último Nacional celebrado en Mallorca o subcampeones en el último Open Internacional de Tavira, han sido algunos de los logros obtenidos por este joven club palermo.

Otros de los premiados en la Copa Príncipe de Asturias fueron la embarcación ecijana Mora I con la medalla de plata y el Coyote III, del CN Puerto de Mazagón, con la medalla de bronce. El trofeo a la pieza mayor recayó en los tripulantes del Macumar II, de Marbella. Además hubo premios en metálico para Jaquetón, del CDN Punta Umbría, por ganar la primera manga y para Matador II por vencer en la segunda. Los primeros diez clasificados recibieron obsequios de las marcas patrocinadoras del evento.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron representantes de los Ayuntamientos de Palos y Moguer, así como del Comité de la especialidad de la Federación Española de Pesca y Casting, directivos de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y del Club Náutico Puerto de Mazagón. Desde la cúpula directiva del club organizador se quiso agradecer el apoyo de los patrocinadores de la Copa, entre los que destacó Huelva Información, ya que "sin ellos no hubiera sido posible llevarla a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios