Deportes

El 'Matador II' se impone en Mazagón

  • La competición de pesca de altura contó con la participación de 24 embarcaciones

La embarcación Matador II, con un pesaje total de 79.885 gramos, se llevó el triunfo de la Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura y sucedió en el palmarés a otra embarcación andaluza, el Lalita III. La medalla de plata fue para la embarcación ecijana Mora II y el bronce recayó en el Coyote III, del CNP Mazagón.

La Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la organización del Club Náutico Puerto de Mazagón y con la colaboración del diario Huelva Información, celebró entre el viernes pasado y ayer la IX Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura.

La prueba, que se celebró por tercer año consecutivo en aguas andaluzas, contó con la participación de 24 embarcaciones, procedentes en su mayoría de Andalucía. El escenario de competición se situó en un semicírculo de 30 millas náuticas de radio y cuyo punto de partida era el Puerto Náutico de Mazagón.

La competición estuvo dividida en dos mangas de 10 horas de duración cada una de ellas y la batalla deportiva con las especies habituales en este tipo de pesca, fue la tónica habitual durante todo el transcurso de la prueba.

En la primera manga de competición, disputada el pasado viernes día 16 se pudo disfrutar de un clima totalmente idóneo y un estado de la mar inmejorables. Además, se vivió intensamente porque estuvo muy disputada, ya que entre la primera embarcación clasificada, Jaquetón, y la tercera, Vitamin, apenas hubo 2.500 gramos de diferencia en el pesaje final.

La pieza mayor en esta primera parte de la prueba fue un marlín blanco capturado por el Mora I, con un pesaje de 31.000 gramos.

La segunda manga, que tuvo lugar el sábado día 17, volvió a contar con unas condiciones climatológicas perfectas para esta práctica deportiva. En líneas generales las capturas fueron más abundantes, pero las piezas de gran tamaño, a pesar de estar muy activos los marlines, no se dejaron capturar fácilmente.

El Matador II, del Club Deportivo de Pesca Los de Huelva, arrasó en esta segunda parte de la prueba y estuvo seguido por el Candela IV, del Club Náutico Río Piedras, y el Mora I.

La pieza mayor de la manga, y a la postre de la Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura, fue conseguida por el Macumar II, de la S.D. Marbella, con un marlín de 31.800 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios