fútbol lRegional Preferente/Primera Provincial y juveniles

El potencial marca la Preferente

  • El duelo serrano entre el Aracena y el Rosal centra el interés dentro de la jornada inaugural · En el discurrir de una Liga con dieciocho equipos hay varios candidatos para subir a la Primera Andaluza

El potencial con el que cuentan muchos de los conjuntos que este fin de semana se colocarán sobre la línea de salida marca una nueva edición liguera de la Regional Preferente. Club Atlético Tharsis, Mazagón, Atlético Cortegana, San Juan, Punta Umbría, Olont, Pozo del Camino, Moguer y el recién ascendido Rosal son los clubes que en principio se perfilan como candidatos a estar al final copando los primeros puestos de la clasificación.

Todos ellos tienen muy claro el papel a desarrollar en una competición que, como principal novedad, presenta la participación de dieciocho equipos, dos más que en las anteriores temporadas.

La primera cita con el calendario se presume dura tanto para el Aracena como para el Rosal a lo largo de un duelo de rivalidad serrana que puede determinar el desarrollo de un choque que se presenta sin un claro favorito.

El Aljaraque, otro de los ascendidos a la categoría, se encontrará con un Mazagón que no renunciará a nada. La intención de sus dirigentes es volver a conseguir una de las dos plazas para el ascenso directo a la Primera Andaluza, competición a la que el club playero renuncio por falta de recursos económicos tras proclamarse subcampeón al término de la pasada Liga.

Ni que decir tiene que el cuadro aljaraqueño que entrena Venancio Morano no concederá facilidades a un contrario para el que su técnico, Sergio Cruz, quiere el primer triunfo del curso.

Con equilibrio de fuerzas aparece la confrontación que mantendrán en terreno costero Punta Umbría y Atlético Cortegana. Los serranos de Antonio Lunar no se quieren quedar nuevamente con la miel del ascenso en los labios, motivo por el que saldrán pisando a tope frente a un Punta que no será fácil de tumbar.

Con el correoso Atlético Calañas se tiene que ver las caras el Pozo del Camino. La victoria es la meta que se fijan los costeros, mientras que el San Juan intentará olvidar los altos y bajos tenidos en la pretemporada venciendo a un Cartaya ya más curtido y al que Joselu Jiménez pretende clasificar mejor que la pasada campaña.

Con pronóstico favorable para el Canela se perfila el envite que sostendrá con el Iliplense, vaticinio que también debe cumplirse en el choque que dirimirán en el Santa Bárbara minero el Tharsis y un Encinasola entusiasta y que tratará dar brillo a su debut en la Preferente.

Más que empeño y entrega exigirá el Valdelamusa a un Olont dispuesto a dar primero. El equipo minero, una vez más dirigido por Antonio Andrés, pone toda la carne sobre el asador cuando juega al amparo de una afición que empuja de lo lindo para ayudar a sus colores a cumplir los objetivos de victoria.

Con el morbo añadido de tener a José Antonio Márquez, terminó la Liga anterior al frente del Cruceño, en el banquillo del Moguer, se celebrará un partido con mucha tela que cortar en La Cañada, terreno en el que ambos tratarán de sumar los puntos en liza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios