Deportes

Mazagón, sede de una gran copa

  • La prueba contará con dos jornadas de competición, que serán mañana y pasado

La IX Copa Príncipe de Asturias de Pesca de Altura se celebrará en aguas onubenses. El Club Náutico Puerto de Mazagón organiza esta prueba por delegación de Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Andaluza de este deporte. La prueba comienza hoy mismo con la clásica reunión de patrones y concluirá con dos mangas de competición que se disputarán entre mañana y el sábado. El domingo servirá como colofón con la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.

Huelva Información es uno de los colaboradores de este evento en el que participarán un total de 24 embarcaciones y que fue presentado ayer en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la sede del club organizador que contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting José Luis Bruna Brotons; su homólogo andaluz, José Luis Ganfornina y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el cual destacó la importancia que tiene para Mazagón el acoger "un evento tan importante dentro del panorama deportivo nacional".

El Club Náutico Puerto de Mazagón es la entidad más representada en la Copa Príncipe de Asturias de pesca de altura, con nueve embarcaciones, aunque también competirán barcos procedentes de otras provincias andaluzas como Cádiz o Málaga y hasta procedentes de Cataluña.

La competición, que se regirá bajo la normativa de Pesca y Casting y dentro de la modalidad de pesca de altura, se desarrollará en una zona comprendida dentro de un radio de 30 millas náuticas desde la sede del club organizador. La prueba contará con dos jornadas de competición, una mañana y otra el sábado, con una duración de 10 horas cada una desde la salida de puerto.

Los premios de este certamen abarcan desde la copa para la embarcación triunfadora, hasta premios en metálico para los tres primeros clasificados o una mención, también en metálico, para la pieza mayor o el primer clasificado en cada manga.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el domingo a partir de las 13:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios